Publicidad
«Muerte al macho no es sólo una metáfora»: La marcha que pide la libertad de Nahir Galarza Convocatoria en Buenos Aires

«Muerte al macho no es sólo una metáfora»: La marcha que pide la libertad de Nahir Galarza

Publicidad

Grupo que convocó a la manifestación señala que «Nahir Galarza sufrió una auténtica caza de brujas» y que el ensañamiento de la justicia en su contra «es evidente», al ser condenada a presidio perpetuo.


La organización “Todx Presx Es Políticx” convocó a una concentración en Buenos Aires para exigir la “absolución y libertad” de Nahir Galarza,  la joven argentina condenada a presidio perpetuo por el homicidio de su ex novio Fernando Pastorizzo, en un caso que remeció al vecino país.

“En los últimos seis meses, Nahir Galarza sufrió una auténtica caza de brujas protagonizada por los medios de (in) comunicación, el Poder Judicial y la comúnmente denominada ‘opinión pública’”, asegura el grupo.

Según la organización, “se montó un auténtico show mediático con la intención de estigmatizarla exponiendo su intimidad, prácticas sexuales, videos, fotografías, testimonios de ‘amigxs’, pericias psiquiátricas y psicológicas que le realizaron, audios y mensajes de whatsapp entre otros”.

Las mujeres que exigen la absolución de Galarza sostienen:  “¿cuántos femicidas sin antecedentes y con buena conducta durante su encierro terminan con una condena a perpetua? El ensañamiento es evidente…”

En el blog donde publican su información, el grupo que convoca a la protesta cuestiona la supuesta ‘neutralidad’ de las leyes y el código penal» y sobre todo, porque «muerte al macho» no es sólo una metáfora, dicen.

En algunos párrafos se leen distintas consignas como “cuestionamos la cárcel, el poder punitivo, el aparato represivo y la supuesta ‘neutralidad’ de las leyes y el código penal”, o “porque la autodefensa es mucho más que la ‘legítima defensa’ que contemplan las leyes”.

La organización “Todx Presx Es Políticx” asegura que quieren «estar del lado de las malas, las criminales, las sacaditas, las «locas de mierda», las que fueron abandonadas por sus amigas  y su entorno, las que nadie quiere apoyar, las que no garpan (modismo argentino para decir pagar), para el feminismo hegemónico y las que no pueden ser capitalizadas ni quedan bien las pancartas».

«Que el miedo va a cambiar de bando cuando la praxis política se salga de los márgenes de la protesta ciudadana, del bien común, la moral cristiana, la legalidad burguesa, la política tradicional y todo lo aceptable para el heterocapitalismo, afirman las integrantes de este movimiento de feminismo que algunos y algunas consideran extremo», añaden.

Galarza fue condenada a cadena perpetua por el homicidio de Fernando Pastorizzo.  Y precisamente el ser novios fue lo que llevó al fiscal a solicitar «homicidio calificado por una relación de pareja», aún cuando la defensa de  la joven enfatizó en que ya no se encontraban juntos.

Publicidad

Tendencias