El cantante Alberto Plaza señaló, en el programa Llegó tu hora, de TVN, que votaría por José Antonio Kast si la elección presidencial fuera entre el ex diputado y la parlamentaria del PC Camila Vallejo.
Se le preguntó al artista, además, acerca de su postura ante el aborto y una causal en particular, la de violación: “Podría ocurrir que una mujer dijo ser violada y no lo fue”, sostuvo, y añadió que se debe obligar a la mujer a dar a luz incluso si es abusada por la imagen paternal.
Plaza también fue abordado por sus recientes dichos en Twitter sobre que los homosexuales son anormales y que no se debería hablar de homosexualidad a los niños. “Meterle a los niños temas de sexualidad es una canallada. A un niño de 5 años no se le debe hablar de sexualidad”, dijo.
También habló sobre sus últimas declaraciones sobre la actriz Daniela Vega y reiteró que “no me pueden exigir que yo perciba lo mismo que ella”.
Con respecto al conflicto mapuche, Plaza dijo que “la inmensa mayoría del pueblo mapuche es gente buena. Hay grupos organizados que buscan desestabilizar y ese grupo hay que sacarlos con todas las de la ley”. Añadió que “el pueblo mapuche es un pueblo ancestral que merece todo el respeto”.