Además de intentar apropiarse de la sigla del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, el sujeto identificado como Luis Luces Armado, también habría tramitado la inscripción del nombre «Partido Socialista», «PS» y «Corporación Universidad Bolivariana» en ocasiones anteriores [ACTUALIZADA]
Un neonazi identificado como Luis Luces Armado, de nacionalidad venezolana, inició los trámites ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) del Ministerio de Economía para inscribir la marca “Movilh” como propia.
Fue el pasado 10 de enero, cuando la Inapi acogió la tramitación para inscribir las siglas «Movilh» a su nombre. Esta no sería la primera vez que el sujeto realiza este tipo de gestiones, ya que, anteriormente intentó inscribir la marca «Partido Socialista», «PS» y «Corporación Universidad Bolivariana».
El vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Oscar Remetería, sostuvo que “hoy hemos tomado conocimiento de esta abusiva conducta que a todas luces está motivada por el odio a la diversidad y la discriminación y cuya clara intención es denostar el nombre de nuestra organización, así como apropiarse ilegítimamente del mismo”.
Bajo este contexto, la abogada de la organización inició las gestiones ante la Inapi para garantizar el buen uso de la sigla e impedir que Luces la inscriba. «Confiamos en una buena recepción, porque la Inapi tiene como deber garantizar que en la inscripción de una marca sea efectivamente propia y que no tenga un fin malicioso, como ocurre claramente en este caso”, señaló la abogada, Mónica Arias.
Antecedentes de Luis Luces Armado
El sujeto en cuestión, se ha hecho notar en reiteradas ocasiones con actos homofóbicos, xenofóbicos y contra los judíos, al punto que una vez llegó al extremo de quemar la Torah.
Respecto al Movilh, en una entrevista publicada por El Minuto, Luces Armado dio a conocer su postura sobre la agrupación defensora de los derechos LGBTI. En la instancia, declaró que el líder de la organización, Rolando Jiménez, “sufre de heterofobia, le da terror que sus esfuerzos de adoctrinamiento no hagan efecto más allá del 1%. Hay miles o millones de homosexuales que son hombres y mujeres muy serios, y respetuosos, y detestan la idea de la adopción homoparental.”
Luces también sostuvo que “son las organizaciones lobbistas las que sacan provecho de las minorías, y lucran con ellos. Los políticos de centro derecha e izquierda se frotan las manos y buscan sin lugar a dudas el voto, aprobando leyes que no son necesarias, que no arreglan el problema y que el País no necesita.”
El venezolano también se ha caracterizado por fotografiarse con personajes públicos y abiertamente contrarios a los derechos LGBTI, como es el caso del ex candidato presidencial José Antonio Kast y el diputado evangélico Eduardo Durán.