El autor del asesinato de Miguel Arenas, un joven peluquero que fue encontrado por su familia con visibles signos de haber sido torturado en su casa en Colina, se encuentra detenido, luego de confesar el crimen se entregó voluntariamente a Carabineros. En tanto el Movilh, denunció que se trataría de un caso de homofobia, sin embargo, el motivo del asesinato aún no ha sido aclarado.
Un hombre de 25 años sería el autor del asesinato del joven peluquero de 36 años Miguel Arenas, quien fue encontrado con signos de haber sido torturado en su casa en la comuna de Colina, el pasado 25 de octubre.
El imputado confesó el crimen y se entregó voluntariamente a Carabineros. De momento los antecedentes que se tiene del individuo es que se trataría de una persona con antecedentes por robo e infracción a ley de drogas, y que habría conocido a la víctima a través de una aplicación de citas.
En tanto desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) advierten que se trataría de un crimen de odio. Según señaló el organismo de acuerdo a cercanos y vecinos a la víctima que se contactaron con ellos, “el crimen tendría componentes homofóbicos”.
Además agregaron que la familia en diálogo con ellos, está recopilando mayores antecedentes para calificar o no el crimen como de odio.
De momento no sé ha esclarecido el móvil del crimen del joven que fue encontrado por sus familiares, luego de que algunos vecinos escucharan gritos de auxilio. “La víctima, de acuerdo a la información recopilada hasta ahora, presentaba evidencias de tortura: estaba amarrada de pies y manos. Se cree que pudo ser violado y al interior de su boca tenía un palo y/o polera, objeto con el que fue asfixiado”, dijo el vocero del Movilh, Óscar Rementería.