La agresión comenzó al interior de un bus en Lampa en medio de insultos por su orientación sexual.
Una mujer de 34 años se encontraba al interior de un bus en Lampa cuando fue atacada por dos sujetos, quienes en primera instancia comenzaron a acosarla sexualmente, intentando tocar su cuerpo, ante ello, la afectada reaccionó y se defendió propinando una cachetada contra uno de los abusadores, en respuesta, los agresores la golpearon con un fierro en la cabeza hasta dejarla inconsciente, todo en medio de insultos por su orientación sexual, según denunció la víctima al Movilh.
La víctima iba acompañada de un amigo, quien logró bajar a los sujetos de la micro. Sin embargo, según relató el hermano de la mujer, una vez que ella y su amigo descendieron del bus, aparecieron otros dos sujetos en un automóvil, y junto a los dos primeros agresores, momento en que procedieron a golpearla en grupo.
“Le pegaron fierrazos en la cabeza, dejándola inconsciente. Luego le pegaron patadas y más fierrazos. Los sujetos la insultaron le dijeron que era marimacho y maricona, defiéndete, te vamos a matar por maricona, le dijeron”, según señaló el hermano.
La afectada denunció el abuso en la Primera Comisaría de Santiago y constató lesiones en el Hospital Clínico de San José.
“Repudiamos con fuerza este cobarde, misógino y lesbofóbico ataque. Ya estamos brindando orientación jurídica para que se aplique la máxima sanción a los responsables de este abuso. Estamos impactado/as con el nivel de agresión de cuatro hombres contra una mujer. Estas situaciones son intolerables y explicitan la alta vulnerabilidad de la población LGBTI en Chile”, señaló la vocera del Movilh, Daniela Andrade