Publicidad
“Irina Karamanos es su nombre”: Boric defiende que su pareja sea nombrada por su identidad y no con la etiqueta “polola del presidente” BRAGA

“Irina Karamanos es su nombre”: Boric defiende que su pareja sea nombrada por su identidad y no con la etiqueta “polola del presidente”

Publicidad

Para la activista feminista, todos los cargos políticos deben ser repensados, y una figura como la de primera dama, siente que no corresponde en esta época, puesto que se relaciona con los lazos personales entre una persona y quien ostenta el cargo de presidente.


Desde el término de la primera vuelta presidencial, la figura de Irina Karamanos, quien es antropóloga y cientista social, habla cuatro idiomas y lidera el frente feminista de Convergencia Social, se ha hecho cada vez más pública.

Karamanos lleva una relación con el presidente electo, Gabriel Boric, desde hace casi tres años, y recientemente comunicó en una entrevista que no era seguro que ella tuviera un rol “de primera dama”.

Para la activista feminista, todos los cargos políticos deben ser repensados, y una figura como la de primera dama, siente que no corresponde en esta época, puesto que se relaciona con los lazos personales entre una persona y quien ostenta el cargo de presidente.

Es en este contexto que un medio tituló esta jornada una noticia como “Polola de Boric reitera sus dichos sobre cargo de Primera Dama”, este titular motivó a Boric a relevar un tema sumamente importante, que las personas tienen nombre y trayectoria, por lo que este respondió a la noticia:

“Irina Karamanos es su nombre. Acostumbrémonos a reconocerle agencia propia a todas las mujeres”. Este hecho convirtió la noticia en Trending Topic.

Luego de este llamado de atención, el medio corrigió la nota y el titular fue modificado a «Irina Karamanos reitera sus dichos sobre cargo de Primera Dama».

En la noticia, Karamanos  volvió a confirmar que el rol de primera dama “es un cargo que no está tan oficialmente delimitado entonces todavía es algo que tenemos que discutir colectivamente”.

Publicidad

Tendencias