Emilia Aramburo y Dominique Ohaco serán las dos mujeres que representarán a Chile estos Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing
Esta competencia es sumamente importante para Domique, quien durante 2019 estuvo lesionada y en 2020, año en el que pretendía regresar, tuvo que conformarse solo con entrenar debido al contexto de crisis sanitaria.
Al otro lado del mundo, específicamente en Beijing, se realizarán durante febrero (entre los días 4 y 20) los Juegos Olímpicos de Invierno. La cita se concretará en el Estadio Nacional de Pekín, en donde serán 16 deportes diferentes los que estarán en competencia.
En este contexto, Chile participará con cuatro deportistas, de los cuales dos son mujeres: Dominique Ohaco y Emilia Aramburo.
Dominique Ohaco representará al país en la competencia de esquí Freestyle en las categorías Big Air y Slopestyle.
La destacada deportista ya ha participado anteriormente en JJ.OO, en los años 2014 y 2018, años en los que se posicionó como la abanderada nacional.
Esta competencia es sumamente importante para Domique, quien durante 2019 estuvo lesionada y en 2020, año en el que pretendía regresar, tuvo que conformarse solo con entrenar, debido al contexto de crisis sanitaria.
Recién durante 2021 pudo, en la medida de lo posible, participar en distintos eventos, cuyo desempeño la llevó a ser elegida por el Círculo de Periodistas Deportivos, como la mejor esquiadora nacional de 2021.
“Pasaron muchas cosas desde los últimos juegos. Paso de ser uno de mis mejores años, a lesionarme y tener que guardar los skis por casi todo un año. Volví, no fue fácil, pero acá estamos cuatro años después clasificada nuevamente para este gran evento del deporte”, comentó a través de su cuenta de Instagram.
Emilia Aramburo tiene 19 años y es la más joven de los cuatro deportistas que representarán a Chile en los juegos este año. Su especialidad se encuentra en el Esquí Alpino, a través del Slalom y Slalom Gigante.
Esta competencia será la primera experiencia internacional y a nivel olímpico de Aramburo.
Entre sus principales logros destacan el haber sido premiada como Campeona nacional primer año IFS, Premio al mejor rendimiento individual y Campeonato Patagónico.
“Las temporadas previas a estos Juegos Olímpicos de Invierno fueron muy especiales por las restricciones de la pandemia y eso tuvo un efecto en los procesos clasificatorios, especialmente para los países que no son del hemisferio norte. Sin embargo, estamos muy orgullosos de los dos hombres y dos mujeres que nos representarán en Beijing, conocemos el camino de esfuerzo y sacrificio que hay detrás de estos logros”, comentó el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica.