Uno de sus planes detallados para este 2022 es “desbordar la institucionalidad con la fuerza feminista”, esto quiere decir que estarán más pendientes más que nunca de los ministerios, subsecretarías, entre otros organismos gubernamentales “exigiendo que funcionen a nuestro favor”.
Como ya es costumbre, este año desde muy temprano partieron intervenciones y actividades en el contexto de la nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En este contexto, la Coordinadora Feminista 8M dio el punto de partida repartiendo una nueva edición de “La Primera”, un diario impreso y digital que redactan en conjunto para ser entregado solo este especial día.
La repartición comenzó a las 7 de la mañana en diversos metros de todas las líneas de Santiago. En esta ocasión, el foco de la publicación distribuida gratuitamente fue el “Vamos por la vida que nos deben”.
En el diario destacaron el “Plan de lucha”, mediante el cual se declaran alertas, atentas y autónomas respecto del Estado, exigen al gobierno electo que cumpla su programa que contiene “nuestros mínimos feministas”.
El segundo punto de su plan 2022 es “desbordar la institucionalidad con la fuerza feminista”, esto quiere decir que estarán pendientes más que nunca de los ministerios, subsecretarías, entre otros organismos gubernamentales “exigiendo que funcionen a nuestro favor”.
En este sentido el proceso Constituyente será uno de sus principales mecanismos, donde quieren generar desde ya una campaña por el apruebo para el plebiscito de salida.
Ya que la CF8M se identifica como interseccional, y consideran que la violencia de género es algo estructural y que precariza la vida de las mujeres desde diversos ámbitos, mediante la publicación visibilizaron sus 17 ejes programáticos, los cuales compartimos a continuación: