La cantautora chilenomexicana también dedicó su canción “Se va la vida” a la cárcel de mujeres de Valparaíso, además de compartir escenario con Chabelita Fuentes, destacando sus 78 años de trayectoria e importancia para el folklore nacional.
Mon Laferte fue la cantante nacional encargada de inaugurar la primera jornada del Festival del Huaso de Olmué. Su presentación destacó por entonar “Canción sin miedo”, el himno feminista de la artista mexicana Vivir Quintana.
Asimismo, la intérprete dedicó su tema “Se va la vida” a las mujeres reclusas de la cárcel de Valparaíso, quien además comentó que la inspiración tras la canción se vio influenciada por su visita al recinto.
Dentro de todos los simbolismos del show de la artista chilenomexicana, Mon Laferte destacó la trayectoria de Chabelita Fuentes, compartiendo escenario con la cantautora, quien además es considerada patrimonio nacional vivo.
Por último, Bustamante agradeció la participación de la banda folclórica oaxaqueña que la acompañó durante la jornada, Mujeres del Viento Florido.
“Son mujeres increíbles, maravillosas. No puedo creer que estén aquí y es primera vez que tocamos juntas en un concierto completo. En febrero vamos a tener un concierto en Nueva York, pero este es el estreno, es primera vez que estamos juntas”, comentó Monserrat.
Finalmente, se despidió del Patagual con “Tu falta de querer” tras su debut en Olmué, agradeciendo la oportunidad de poder tocar con mujeres maravillosas y talentosas.