Malone interpretó el personaje de Johanna Mason y participó en las películas, En Llamas y Sinsajo parte I y II. De acuerdo a lo que relata la actriz en la publicación que reveló el ataque sexual, el hecho habría ocurrido en Francia entre el año 2013 y 2014.
La destacada actriz, Jena Malone, compartió en sus redes sociales que durante el rodaje de la película Sinsajo parte II -que conforma la saga de Los Juegos del Hambre-, fue abusada sexualmente por uno de sus compañeros de trabajo.
Según relata el texto del post, el hecho habría ocurrido en Francia, donde se rodó el film entre los años 2013 y 2014. Respecto al proceso de recuperación sobre el ataque sexual, Malone expresó, ‘‘he trabajado muy duro para sanar y aprender a través de la justicia restaurativa, cómo hacer las paces con la persona que me violó y hacer las paces conmigo misma’’.
Ver esta publicación en Instagram
Por otra parte, sobre la identidad del agresor, la actriz prefirió no revelarla. En la publicación, Jena Malone también invitó a otras víctimas de abuso sexual a hablar sobre el tema.
“Ha sido difícil hablar sobre Los Juegos del Hambre y Johanna Mason sin sentir la nitidez de ese momento, pero estoy lista para superarlo y recuperar la alegría. Mucho amor para ustedes, sobrevivientes. El proceso es muy lento y no lineal. Quiero decir que estoy aquí para cualquiera que necesite hablar, desahogarse o abrir espacios dentro de sí mismos’’, dice en el post.
Jena Malone se incorporó a la saga de Los Juegos del Hambre durante su segundo título, En llamas y las películas finales, Sinsajo parte I y II. La actriz encarnó el personaje de Johanna Mason, compañera de Katniss, protagonizada por Jennifer Lawrence.