Publicidad
Centro Arte Alameda prepara ciclo especial de cine hecho por mujeres BRAGA

Centro Arte Alameda prepara ciclo especial de cine hecho por mujeres

Publicidad

Siguiendo la línea de lo que fue Marzo Feminista, el Centro Arte Alameda se prepara para cerrar un ciclo especial de cine hecho por directoras mujeres, “High Life” (2018) de Claire Denis, “Soy Niño” (2022) de Lorena Zilleruelo y “First Cow” (2019) de Kelly Reichardt son las piezas audiovisuales expuestas para este mes.


Comenzando con la aclamada película de ciencia ficción “High Life” (2018) de la directora y guionista francesa Claire Denis, y protagonizada por Juliette Binoche, Robert Pattinson y Mia Goth, El Centro Arte Alameda dará inicio a un ciclo especial de cine hecho por mujeres.

El proyecto sigue la línea de lo que fue Marzo Feminista que contó con actividades enfocadas en las mujeres y el arte.

“High Life” cuenta la historia de Monte y su hija, Willow, quienes viven completamente aislades a bordo de una nave espacial. Pero no siempre estuvieron en soledad: eran parte de un grupo de condenados a muerte que aceptaron conmutar sus sentencias por participar en una misión con destino al agujero negro más cercano a la Tierra.

Luego se estrenará “Soy Niño” (2022), un documental dirigido por Lorena Zilleruelo y que aborda la vida de Bastián, un joven trans que debe enfrentarse a una época muy difícil de la vida: la adolescencia. Esta se hace aún más difícil cuando tiene que poner todo su empeño en afirmar su individualidad. De los 12 a los 18, Bastián es filmado por su querida prima Lorena, que capta cada atisbo de intimidad y las invariables dificultades del proceso.

En tercer lugar, “First Cow” (2019) de Kelly Reichardt, es la historia de un cocinero contratado por una expedición de cazadores de pieles, en el estado de Oregón, en la década de 1820, y la de un misterioso inmigrante chino que huye de unos hombres que le persiguen. Es un western actual que cuenta la historia de la primera vaca que llega al estado de Oregón en la década del 1920. La cinta se enmarca en el especial Basta de Humanos: Animales Protagónicos, películas que en el centro de sus tramas destacan animales.

Todas estas funciones podrás verlas en el Centro Arte Alameda, ahora ubicado en Arturo Prat #33, las entradas se encuentran ya disponibles en passline.

A continuación te dejamos los horarios:

• High Life (2018) de Claire Denis, lunes 17 de abril a las 19:00.

• Soy Niño (2022), de Lorena Zilleruelo, jueves 13 de abril a las 19:45 horas.

• Soy Niño (2022), de Lorena Zilleruelo con una proyección especial + conversatorio con la presencia de su directora el domingo 16 de abril a las17:00 horas.

• First Cow (2019) de Kelly Reichardt, 24 de abril 2023 a las 20:30 horas.

Marzo feminista en el CAA

Marzo Feminista en el Centro Arte Alameda consideró un evento musical multitudinario gratuito que reunió a destacadas artistas nacionales en las afuera de la antigua sede del cine durante el #8M, además de un ciclo especial de Directoras de Fotografía que llevó a la sala películas como “NEVER, RARELY, SOMETIMES, ALWAYS” (2020) de Eliza Hittman, “1976” (2022) de Manuela Martelli, “JEANNE DIELMAN, 23 QUAI DU COMMERCE, 1080 BRUXELLES” (1975) de Chantal Akerman y “LA MUJER SIN CABEZA” de Lucrecia Martel.

Paralelamente, y en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura, se presentó una cartelera gratuita sobre la icónica Monica Vitti, la antidiva del cine italiano, y una jornada titulada “Cine Feminista: El cuerpo como territorio de reivindicación”: tres obras de jóvenes directoras chilenas que han expuesto valientemente sus biografías a la cámara, vinculando su intimidad con lo público y lo político, que contempló "Ninguna estrella" (2022) de Tara Gilbert, "Pandémica" (2022) de Nina Salvador y Francisca Carvallo, y "Visión nocturna" (2019) de Carolina Moscoso. Y sumado a todo eso, el 16 de marzo se hizo una función especial de cuatro Cortometrajes de Cinematógrafas Chilenas: Dubi Cano, por “Las más mayores” (2023); Gabriela Larraín, por “Actriz de reparto” (2015); Paula Ramírez, por “MTI” (2021), y Natalia Medina Leiva, directora de fotografía en “Los viejos heraldos” (2018).

Publicidad

Tendencias