95 días estuvo desaparecida Carolina Fuentes, hasta que su cuerpo fue encontrado en Río Ñuble. Este martes 18 de julio, el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán declaró culpable de femicidio íntimo a Ricardo Neira Arriagada, quien fue su pareja en la etapa escolar: Fiscalía pide presidio perpetuo calificado y lectura de la sentencia se realizará el 28 de julio.
Este martes 18 de julio, el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán declaró culpable de femicidio íntimo a Ricardo Neira Arriagada, por el femicidio de Carolina Fuentes en la región de Ñuble.
Según información de Biobío, Ricardo Neira Arriagada fue pareja de Carolina Fuentes en etapa escolar, relación que terminaron y retomaron años más tarde.
En junio de 2020, Carolina desapareció por 95 días tras viajar desde Santiago a Ninhue y luego a Portezuelo, para trasladarse a la casa del condenado femicida. Entre el 25 y 30 de junio estuvo en el lugar y luego de una discusión con Neira, la asesinó.
Después de eso, el femicida envió mensajes a la familia de la mujer y se hizo pasar por ella. Estos falsos mensajes y una serie de documentos fueron parte del juicio que este martes 18 de julio dio como resultado la dirimición de culpabilidad del único imputado por el crimen.
La Fiscalía pide presidio perpetuo calificado para el autor del crimen por no prestar apoyo en la investigación ni en el transcurso del juicio. En tanto, la lectura de sentencia se realizará el 28 de julio.