El escrito “Diarios mágicos de niñas poderosas” reúne la historia de destacadas mujeres que vivieron a lo largo de todo el país, con el propósito de aportar al empoderamiento de la niñez. Entre las mujeres se encuentra Janequeo, Eloisa Díaz Insunza, Rebeca Matte Bello, Gabriela Mistral, Rosa Medel Aguilera, Elena Caffarena Morice, Violeta Parra Sandoval, Margot Duhalde Sotomayor, María Teresa Ruiz González y Marta Salgado Henríquez.
La fundación Rescatando Sueños presentó su nuevo libro titulado Diarios mágicos de niñas poderosas. En este se reúnen en cuento las historias de destacadas mujeres, desde la mirada de sus protagonistas, con el propósito de aportar al empoderamiento, a una convivencia más sana y de entregar a la niñez referentes femeninos.
En este el libro, la autora Elizabeth Gallegos Araya, junto con la escritora Alejandra Luza Gallegos, recopilan las historias de diez mujeres de distintos lugares de Chile y que son reconocidas por sus diversos logros, como Janequeo, Eloisa Díaz Insunza, Rebeca Matte Bello, Gabriela Mistral, Rosa Medel Aguilera, Elena Caffarena Morice, Violeta Parra Sandoval, Margot Duhalde Sotomayor, María Teresa Ruiz González y Marta Salgado Henríquez.
La coordinadora de Rescatando Sueños, Karla Mesina Gallegos, indicó que “Con este libro buscamos disminuir la brecha de sueños entre niñas y niños, que es muy amplia todavía. A los niños se les motiva mucho más en la infancia a cumplir sus sueños, independiente de cuál sea y a las niñas habitualmente se les va sesgando, ya sea en el colegio, en los ambientes familiares, en las amistades. Por ende, en este libro buscamos que no solo sean historias para la infancia, sino también para estos adultos que están formando …”
Además, agregó que desde la fundación han visto que en los establecimientos educacionales “Todavía se siguen destacando principalmente héroes masculinos, hombres. Todavía no se ha logrado que destaquen personajes femeninos de distintas áreas. Este libro viene a cumplir ese sueño, a cumplir este anhelo que tiene la Fundación de poder llegar a la infancia, a los adultos, a mujeres, abuelas y abuelos con este mensaje”.
Su ceremonia de estreno, realizada el pasado 9 de agosto, contó con la presencia de escolares y personas adultas, la Seremi de Cultura, integrantes de distintas organizaciones sociales y representantes de otros servicios públicos. Aquí se compartieron diferentes historias de vida y resiliencia para motivar a los niños y niñas a no decaer en los desafíos que presenta la vida.