Distintas organizaciones de la sociedad civil se han referido al brutal crimen del joven trans, desde Movilh piden que se considere crimen de odio.
Este martes 5 de septiembre, se informó la detención del imputado por el asesinato y descuartizamiento de un joven trans, ocurrido en la Región del Bio Bío. El Juzgado de Garantía de Los Ángeles dejó al hombre de 32 años en prisión preventiva por el delito de homicidio calificado.
Este crimen quedó al descubierto el pasado viernes primero de septiembre, cuando un transeúnte encontró un bolso botado en vía pública, que contenía partes de un cuerpo humano. Más tarde, a través de unas cámaras de seguridad, pudieron dar con el sujeto que abandonó la mochila.
El bolso se encontraba a tres cuadras de la casa del acusado. Cuando la Policía entró a su vivienda, con autorización de su padre, el hombre terminó confesando el crimen, indicando que había desmembrado el cuerpo y que lo había esparcido en distintos lugares de la ciudad.
La víctima de este brutal asesinato se llamaba Ever, un joven trans. Su madre había interpuesto una denuncia por presunta desgracia, señalando que no había regresado a su casa desde el miércoles 30 de agosto.
Tras esto, la Brigada de Homicidios identificó al imputado como una persona que estaba acompañando a la víctima en sus últimas horas de vida. Por el momento, el Tribunal estableció un plazo de 6 meses para la investigación del caso, mientras tanto, el hombre será trasladado a la cárcel de Concepción.
A raíz del caso, varias organizaciones exigieron justicia. Desde el Movilh se solicitó la intervención del Ministerio del Interior y pidieron que la fiscalía estableciera este asesinato como un crimen de odio.
Por su parte, desde redes sociales, la Fundación Iguales valoró la prisión preventiva del sujeto y agradeció a la Fiscalía del Bío Bío la implementación del enfoque de género en este crimen tan brutal a una persona trans.