La reportera, Isa Balado, se encontraba transmitiendo en directo para el canal En Boca de Todos cuando un hombre se le acercó para tocarle el trasero. “¿De verdad me tienes que tocar el culo? Estoy trabajando”, le dijo la trabajadora, mientras el acosador le acarició el pelo. El hombre fue detenido luego de acosar a más mujeres en la zona.
“¿De qué canal sois?”, preguntaba el agresor. La reportera, visiblemente incómoda, le dijo que estaban en directo y trató de continuar con su trabajo, pero un colega la interrumpió: “¿Te acaba de tocar el culo?”, la periodista asintió y el presentador estalló.
“¿Me pones a ese señor delante, por favor? Ponme a este tío tonto”, reclamó. “¡Este tío es tonto!”, agregó Ignacio Abad.
“Siento muchísimo lo que te acaba de pasar (…) Estás haciendo tu trabajo tan bien como siempre y llega un imbécil y te toca el culo con ningún derecho. Me indigna”, señaló el periodista y agregó que el equipo del programa llamaría a la policía para denunciar al agresor.
Agresión sexual en directo a la periodista @isabalado del programa @EnBocaDe_Todos de @cuatro. La tranquilidad con la que se queda el agresor ante la cámara y la condescendencia con la que le toca el pelo a su víctima cuando ella le recrimina los hechos. La sensación de impunidad pic.twitter.com/AtfGRYY1bS
— Miquel Ramos 🥘 (@Miquel_R) September 12, 2023
El hombre dijo que “no quería” tocarle el trasero y, antes de marcharse, le acarició el pelo, agrediendo nuevamente a la periodista frente a la cámara.
Según informaron más tarde en el programa televisivo, el agresor seguía deambulando por la calle y molestando a todas las mujeres que se iba encontrando por el camino. “Está haciendo lo mismo con todas”, explicaba Isa Balado.
Tras el enorme revuelo generado y los cientos de comentarios públicos de apoyo a la periodista, como el de la ministra de Igualdad, Irene Montero, el copresentador informó que el hombre fue detenido por la policía.
El grupo de comunicación dueño del canal, Mediaset España, rechazó “tajantemente cualquier tipo de acoso o agresión” y mostró su “máximo” apoyo a Isa Balado tras la situación “absolutamente intolerable” que sufrió al ser agredida por un hombre en pleno directo.