Como un acto “torpe” calificó el hecho el ministro conservador croata, Gordan Grlic-Radma, quien intentó besar a su homologa alemana, Annalena Baerbock, mientras se tomaban la foto de familia las y los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea. El acto fue comparado al de Luis Rubiales.
Ante la polémica generada este jueves 2 de noviembre , el ministro de Exterior Croata Grlic Radman justificó su actuación y aseveró que se trató de un gesto de amistad, aunque reconoció como algo “torpe” y pidió disculpas.
“Si alguien vio algo malo en ello, pido disculpas a quien se lo haya tomado así”, recogió Europa Press.
El vídeo se viralizó en redes sociales, donde despertó fuerte repudio de cibernautas que catalogaron la situación como “acoso sexual” dada la expresión incómoda de la líder alemana, que participaba en la foto de familia que se tomaron los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) y de países candidatos reunidos en Berlín.
Medios de comunicación como El Mundo compararon la situación con el beso no consentido que el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, dio a la futbolista Jenni Hermoso.
“Espero que tenga el mismo destino que Rubiales”, subrayó la periodista deportiva de la televisión pública croata HRT, Mirna Zidaric, quien dijo que el acoso fue “asqueroso, repugnante e inadmisible” a través de su Instagram.