El expresidente de la ANFP, Reinaldo Sánchez hizo un comentario minimizando el caso de violencia por parte del futbolista Jhordy Thompson contra su pareja.
“Lo que pasa es que ahora las leyes protegen a las mujeres, los hombres están sonados. No sé si haya sido una gran cosa, pero ahora por cualquier cosa se va a Tribunales“, manifestó el actual presidente de Santiago Wanderers sobre el caso de agresión física por parte del jugador de Colo Colo, Jhordy Thompson quién fue detenido nuevamente por violencia intrafamiliar después de varias denuncias y órdenes de alejamiento impuestas por su pareja.
Sánchez también comentó: “Son cabros jóvenes, a lo mejor le tocó una mujer muy jodida. Yo tengo más de 800 choferes (es dueño de una empresa microbusera) y he visto que los culpan cuando se agreden las propias mujeres, hay aprovechamiento”.
Además de ser repudiado en redes sociales, estas declaraciones molestaron a su propio equipo. La Comisión de Género de la corporación de Santiago Wanderers emitió un comunicado manifestando su descontento.
“Nos preocupa que alguien que debe proteger la integridad de las jugadoras, socias e hinchas del club, ponga en duda el relato de una mujer víctima de violencia de género”, manifestaron a través de “X”. “Como hinchas, socias y feministas NO permitiremos que una persona con antecedentes de violencia de género sea parte de nuestro club. ¡LA VIOLENCIA NO ES UN JUEGO!”, agregaron.
🔴Declaración pública respecto a los dichos del Presidente de la Sociedad Anónima, Sr. Reinaldo Sánchez. #LaViolenciaNOEsunJuego #DiNOAlaVioelenciaDeGénero pic.twitter.com/5lwqG7DpmV
— Comisión de Género Graciela Molina (@ComGeneroCSW) November 10, 2023