Publicidad
Apoyo a un neonazi y retroceder en ley de aborto: las últimas declaraciones de la coalición de Milei BRAGA

Apoyo a un neonazi y retroceder en ley de aborto: las últimas declaraciones de la coalición de Milei

Publicidad

“Somos los dos provida”, dijo la candidata a vicepresidenta de la coalición liderada por Milei, Victoria Virrauel. Después del último debate presidencial, señaló que en algún momento “les gustaría” como gobierno discutir la ley de aborto. La defensa de un neonazi, la amenaza a la tv pública y otros.


“Desgraciadamente, la ley (de aborto) se termina estirando hasta el infinito, entonces, hoy encontrás a mujeres que están abortando a término, y me parece que no corresponde”, señaló la candidata a vicepresidenta de la coalición liderada por Javier Milei, Libertad Avanza, Victoria Villarruel al canal TN.

“Solamente con alegar que tenés problemas de tipo psicológicos la madre puede obtener la autorización para el aborto. Y el tema es que entendamos que ese no era el espíritu de la ley”, agregó en la ocasión sin responder al periodista sobre sus fuentes de información para confirmar sus declaraciones.

En relación a si tendría prioridad esta discusión durante el primer año de su gobierno, indicó: “No lo ciframos en tiempo, pero en algún momento nos gustaría discutirlo”.

Las frases, dichas después del último debate presidencial realizado el domingo 12 de noviembre, se extendieron luego de unas primeras declaraciones en las que dejó clara la postura de la fórmula presidencial: “Nosotros somos los dos provida, así que para nosotros tiene que haber una discusión respecto de esto”, dijo a TN.

Lo expresado fue catalogado como “falaz y malintencionado” por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y una treintena de organizaciones y movimientos feministas, además de autoridades.

“Es coherente (Villarruel): defiende genocidas y ataca el derecho a decidir de las mujeres. Banaliza, miente y desconoce. Nunca leyó una definición de aborto en su vida. No existe el aborto a término”, aseveró a través de X la ministra bonaerense, Estela Díaz.

Apoyo a un neonazi, amenaza a medios públicos y otras polémicas

En la misma entrevista, la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza cuestionó el uso del museo del Espacio Memoria y Derechos Humanos de la ex ESMA (Escuela de Mecánica de la Armada), el mayor centro de torturas de la dictadura argentina, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

“Son 17 hectáreas que podrían ser disfrutadas por todo el pueblo”, afirmó Villarruel.

Estas polémicas declaraciones se suman al apoyo brindado por la diputada electa de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, al líder de ultraderecha Carlos Pampillón -quien enfrenta cargos por ataques antisemitas- y un mensaje compartido en redes sociales en el que llama a la insubordinación de las Fuerzas Armadas.

Mensaje de un patriota. Basta de mordaza ideológica”, subrayo al compartir el mensaje en redes, lo cual después salió a decir que fue un “grave error mío”. “No es ningún patriota. Ya vi quién es. Pido disculpas; estoy expuesta a tanta gente y a tanta información, soy tan accesible que me entran las balas”, expresó.

La última de las polémicas ocurrió la jornada de este miércoles y la protagoniza la misma diputada. Esta vez amenazó a una periodista de la Televisión Pública que intentó hacerle una pregunta en una estación de tren mientras la mandataria electa repartía volantes.

Los medios públicos se van a privatizar así que procurá ser una buena trabajadora”, le dijo a la periodista que estaba en un despacho en vivo para el canal.

“¿Vos tomás transporte público Lilia?”, le preguntó la periodista. “Vos tenés mala intención, no quiero hablar con vos”, le respondió Lemoine.

“¿Y la libertad, la democracia y el pluralismo?”, planteó la cronista de la TV Pública. “Los medios públicos se van a privatizar”, aseguró mientras la conversación se transmitía en vivo.

Publicidad

Tendencias