Luego de ser golpeada y apaleada en su cabeza, una persona LGBTQ+ de Lo Barnechea se encuentra en estado de gravedad y coma, mientras que el presunto agresor, Cristopher Arnoldo Pino Pino fue detenido y la investigación está a cargo del OS9 de Carabineros [Actualizada].
Sandra Almeida Lizama es una persona LGBTQ+ de 58 años que anteriormente había sido atacada por el mismo sujeto que la agredió este lunes 27 de noviembre debido a su identidad de género.
En esta ocasión, el sujeto identificado como Cristopher Arnoldo Pino Pino le golpeó en sus pies y puños, también le propinó golpes en su cabeza con una pala, motivo por el cual la víctima quedó con traumatismo encefalocraneano, en estado de coma y grave en Clínica Indisa.
Según recoge el Movilh y de acuerdo al testimonio de hija y sobrina de la víctima, el hecho ocurrió cuando Sandra salió a defender a un grupo de mujeres, entre esas a una amiga, que el agresor también atacó. “Contigo me voy a desquitar vieja culiá (Sic)”, gritó el victimario.
“Un acto cruel, inhumano que podría quitar la vida a una persona inocente, causando un grave impacto en sus parientes, con quienes acordamos presentar acciones legales”, señaló el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.
La familia denunció los hechos ante la 53 Comisaría de Lo Barnechea y el Movilh entregó los antecedentes disponibles del caso a la Subsecretaría de Prevención del Delito para garantizar contención a la familia.
El presunto victimario, de acuerdo a información policial, fue detenido tras un control de identidad en Lo Ermita, instancia en que uniformados se percataron que contaba con antecedentes por tráfico de drogas y agresiones, además de dos órdenes de detención vigentes. Se encuentra detenido a la espera de investigación en curso.
Este artículo describe o contiene elementos de un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos o hechos sean desestimados al finalizar la investigación o el proceso, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados mencionados como culpables o los hechos como fehacientes, sino solo plausibles, hasta que la Justicia respectiva dicte sentencia.