Publicidad
Avances en anticonceptivos masculinos BRAGA Aprofa

Avances en anticonceptivos masculinos

Publicidad

Desde Aprofa aseguran que la resistencia y falta de interés de personas con pene a utilizar este tipo de métodos anticonceptivos podría tener implicancias significativas para el avance de la investigación y desarrollo en el campo.


En un reciente intento de crear nuevas alternativas anticonceptivas para personas con pene, la comunidad científica anunció el inicio de la primera fase de ensayos clínicos para su innovadora píldora anticonceptiva masculina.

La empresa YourChoice Therapeutics, a cargo de la investigación, liderada por la profesora Gunda Georg de la Universidad de Minnesota en Estados Unidos, están realizando todos los esfuerzos necesarios para desarrollar la píldora YCT-529 como un método eficaz y seguro sin efectos secundarios significativos.

Desde Aprofa, organización que vela por los Derechos Reproductivos y Sexuales, esperan que los ensayos resulten exitosos para que el fármaco pueda estar disponible prontamente en el mercado.

La directora ejecutiva de Aprofa, Débora Solís, destaca la importancia de abordar la falta de opciones anticonceptivas masculinas como un problema derivado de la brecha de género. Enfatiza que durante mucho tiempo, las responsabilidades relacionadas con la salud reproductiva han recaído principalmente en mujeres y personas con capacidad de gestar.

En esta misma línea, desde la organización aseguran que en muchas ocasiones las personas con pene no quieren utilizar anticonceptivos que traigan consigo efectos secundarios y por ende es más difícil que un fármaco de estas características sea exitoso. “Si se tiene a un público que no está interesado en utilizar estos anticonceptivos, se pierde el interés económico de seguir investigando”, indicaron.

“Este no es el primer ensayo que se lleva a cabo para estos fines, así que esperamos que la noticia prospere y se haga una realidad. Esto fomentará que la salud reproductiva sea un asunto de interés y en el que exista participación activa por parte de hombres y personas con pene”, cerraron desde Aprofa.

Con estos avances, la posibilidad de contar con una opción anticonceptiva masculina segura y efectiva está cada vez más cerca, abriendo nuevas perspectivas para alcanzar la equidad de género y los Derechos Reproductivos y Sexuales.

Publicidad

Tendencias