El estudio incluirá nuevas preguntas relacionadas con violencia digital, personas de la diversidad con discapacidad o pertenecientes a pueblos autóctonos. De esta forma, se podrán obtener datos y comprender el impacto de la discriminación interseccional.
La Segunda Encuesta Nacional sobre Diversidad LGBTIQ+ y Discriminación en Chile tiene como objetivo proporcionar información sobre los cambios experimentados en Chile en relación con la realidad y los derechos LGBTIQ+ desde 2013 hasta la fecha. Este nuevo sondeo se lleva a cabo 11 años después del primer estudio realizado sobre esta temática.
El estudio, realizado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), incluye nuevas preguntas relacionadas con la violencia digital, la situación de las personas LGBTIQ+ con discapacidad o que pertenecen a pueblos autóctonos. El objetivo es comprender el impacto de la discriminación interseccional y profundizar en la realidad de aquellos que tienen a su cargo el cuidado de otras personas.
Desde la organización realizaron el llamado a todas las personas que viven en Chile, especialmente aquellas en regiones, a participar en este sondeo. La intención es obtener una visión clara de cómo ha evolucionado el país en los últimos 11 años en relación con la realidad LGBTIQ+ y conocer la situación actual de nuevas realidades. Esto permitirá mejorar las políticas públicas en el ámbito de la diversidad y la no discriminación.
La encuesta estará disponible en redes sociales y en el sitio web del Movilh, proporcionando una plataforma para que los participantes compartan sus experiencias y contribuyan a la comprensión de la situación actual de la comunidad LGBTIQ+ en Chile.