Publicidad
TV australiana se disculpa tras editar imagen de diputada: modificaron su busto y vestimenta BRAGA Georgie Purcell vía X

TV australiana se disculpa tras editar imagen de diputada: modificaron su busto y vestimenta

Publicidad

La cadena Nine News, una de las emisoras más importantes del país de Oceanía, se disculpó con la diputada Georgie Purcell luego de que haya denunciado la “manipulación sexista” de una imagen suya por parte del canal.


Nine News, servicio nacional de noticias de Nine Network en Australia, se disculpó con la diputada Georgie Purcell, la más joven del parlamento australiano, luego de que esta denunció a la cadena de televisión por alterar una fotografía de ella, aumentando su busto y modificando su vestido, convirtiéndolo en una falda y top.

Mediante un comunicado, el jefe de Nine News Melbourne, Hugh Nailon, explicó que se trató de un “error gráfico” que atribuyó a la “automatización mediante photoshop” dado por el uso de la Inteligencia Artificial como herramienta para ampliar la imagen.

“Es una práctica común, la imagen fue redimensionada para ajustarse a nuestras especificaciones. Durante ese proceso, la automatización de Photoshop creó una imagen que no era consistente con la original” y esto “no cumple con los altos estándares editoriales que tenemos”, explicó Nailon.

La imagen manipulada fue transmitida en un segmento de noticias después de que Purcell criticara el rechazo del Gobierno de Victoria a una medida que proponía la prohibición de la caza de patos en la región.

Tras ver las modificaciones en su imagen, Purcell publicó en sus redes sociales las imágenes originales y modificadas y criticó cómo se había editado su atuendo y cuerpo.

“Ayer tuve que soportar muchas cosas. Pero que un medio de comunicación photoshopeara mi cuerpo y mi atuendo no estaba en mi cartón de bingo. Obsérvense los pechos agrandados y el atuendo más revelador. No me imagino que esto le ocurra a un diputado hombre”, manifestó Purcell a través de su plataforma en la red social X.

Purcell destacó que no es “inusual” que los políticos “tengan un día catastrófico en el trabajo”, pero a diferencia de los hombres, las mujeres “también tienen que lidiar con la constante sexualización y objetificación derivada de la filtración, distorsión y generación por inteligencia artificial” de sus imágenes.

La explicación entregada por la cadena de televisión no convenció a la diputada, quien insistió en que si fue un accidente, le preocupa la amenaza de la IA para las mujeres con exposición pública, y se cuestionó cómo es que los redactores y editores no se dieron cuenta de que su vestimenta había sido “sexualizada”.

“No es una persona cualquiera en Internet. Es una organización con mucho personal y muchos recursos que, francamente, deberían saber más”, aseguró.

No es la primera vez que Purcell denuncia la “constante sexualización y cosificación” al que se enfrentan las mujeres en la política australiana.”Lo que me ha pasado en las últimas 24 horas es algo que nunca jamás le pasaría a un político hombre”, manifestó.

Purcell ha sido constantemente criticada por sus tatuajes y por su forma de vestir en la sede parlamentaria. En esta ocasión, recibió apoyo de diversos personajes políticos, entre los que se encuentra Jacinta Allan, gobernadora de Victoria, que fue representada desnuda en una caricatura en un periódico el año pasado, quien expresó que “esa no es manera de representar a ninguna mujer, y mucho menos a una mujer que ocupa un cargo público. Pensemos en la imagen que esto transmite especialmente a las mujeres jóvenes”.

Publicidad

Tendencias