Publicidad
Papa Francisco: “El peor peligro es la ideología de género, porque anula las diferencias” BRAGA

Papa Francisco: “El peor peligro es la ideología de género, porque anula las diferencias”

Publicidad

El papa Francisco expresó su preocupación por la ideología de género, destacando su efecto en la eliminación de diferencias entre hombres y mujeres. Anunció que se está ocupando de un documento que abordará la posición de la iglesia sobre “cuestiones morales”.


El papa Francisco afirmó este viernes que en nuestro tiempo “el peor peligro es la ideología de género, porque anula las diferencias”, al recibir a los participantes de la conferencia del título Hombre y mujer, imagen de Dios, organizado por el centro de Búsqueda y Antropología de las Vocaciones.

El papa confirmó que sigue resfriado y que para no cansarse el discurso preparado lo leería su colaborador Filippo Ciamparelli, pero antes quiso pronunciar algunas palabras.
“Pero me gustaría subrayar una cosa: es muy importante que se celebre este encuentro entre hombres y mujeres, porque hoy el peor peligro es la ideología de género, que anula las diferencias”, afirmó el máximo líder de la Iglesia Católica.
El Pontífice ha adelantado que ha pedido estudios “sobre esta fea ideología de nuestro tiempo, que borra las diferencias y hace que todo sea igual; borrar la diferencia es borrar la humanidad“.
“El hombre y la mujer, en cambio, se encuentran en una fructífera tensión», ha añadido el papa que explicó que en el libro Lord of the World escrito por Robert Hugh Benson en 1907 “habla de lo futurista y es profética, porque muestra esta tendencia a borrar todas las diferencias”. El papa siempre ha condenado la llamada “ideología de género” calificándola como una de las “colonizaciones ideológicas más peligrosas de nuestro tiempo“.

El prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe anunció en una entrevista a EFE que se está ocupando de un documento que abordará la posición de la iglesia sobre cuestiones morales “como el cambio de sexo, el alquiler de vientres, las ideologías de género”.

Publicidad

Tendencias