El curso de programación Full-stack Python corresponde a un bootcamp intensivo, diseñado para capacitar a mujeres, proporcionándoles habilidades y herramientas necesarias para desarrollarse en la industria tecnológica.
Por tercer año consecutivo, se otorgarán becas a mujeres para certificarse en programación Full-stack Python por medio de un bootcamp (curso intensivo), que contempla asesoría profesional y laboral permanente para las estudiantes.
Esta iniciativa se enmarca dentro el programa “Mujeres que Inspiran” que impulsa Banco de Chile. En total, serán 40 becas completas para mujeres mayores de 18 años que sean residentes de la Región Metropolitana.
El curso de Coding Dojo Latam, academia internacional con más de 10 años de experiencia en la materia, tiene por objetivo disminuir la brecha de género que actualmente existe en la industria TI del país y la región, y enfrentar la escasez de programadores, que llega a más de 10.000 puestos vacantes solo durante 2023 en Chile.
La directora de Marketing en Coding Dojo Latam, Vania Varetto, destacó que “no es nuevo que la brecha de género, en este tipo de profesiones, es muy alta. Para nosotros es importante contar con aliados que también estén interesados en abordar esta problemática, como es el caso de Banco de Chile. En Coding Dojo Latam no solo llevamos a las estudiantes de cero a 100 en pocas semanas, sino que además las apoyamos con la búsqueda laboral y la inserción en la industria TI. Estamos contentos de poder repetir este programa, dado el éxito que tuvimos con las becas que entregamos el año pasado”.
Por otro lado, la gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Banco de Chile, María Victoria Martabit, explicó que esta iniciativa se enmarca en el programa “Mujeres que Inspiran” que impulsa la entidad financiera por cuarto año consecutivo: “Queremos seguir potenciando la entrega de herramientas concretas a mujeres para impulsar su inserción y reconversión laboral, promoviendo espacios inclusivos y sostenibles, donde jóvenes y mujeres se puedan desarrollar en igualdad de condiciones”.
Las postulaciones estarán disponibles hasta el 21 de abril, a través de la página donde se indican los detalles del programa y los pasos a seguir.
El inicio del programa Full-stack Python será el 8 de mayo y tendrá una duración de nueve semanas, con dedicación de 25 horas semanales.