Publicidad
Sebastián Eyzaguirre es condenado a 300 días de cárcel por maltrato habitual contra su expareja BRAGA

Sebastián Eyzaguirre es condenado a 300 días de cárcel por maltrato habitual contra su expareja

Publicidad

El caso se remonta a una relación desde marzo a octubre de 2020, durante la cual Sebastián Eyzaguirre fue acusado de violencia psicológica constante contra su expareja. Luego de una investigación, la jueza Cheryl Fernández confirmó su culpabilidad en el delito de maltrato habitual en grado consumado


El expanelista de Caiga quien caiga (CQC) Sebastián “Cuchillo” Eyzaguirre, fue condenado a 300 días de presidio menor en su grado mínimo por el delito de maltrato habitual en contra de su expareja.

La condena fue dictada por el 4.º Juzgado de Garantía e incluye la supervisión de Gendarmería durante un año y la prohibición absoluta de acercarse a la víctima y su familia, su lugar de trabajo o estudio y de contactarla por cualquier medio o red social.

En esta misma línea, la fiscal María José Sánchez, había solicitado una pena de 540 días de presidio; sin embargo, demostró conformidad y satisfacción con la pena dada.“Es bastante satisfactoria porque pese a que pareciera que no fuere mucho la cuantía de la pena, la verdad es que es un reconocimiento no solamente a la adhesión de la víctima al proceso y a la circunstancia de que le creyeron y que valoraron su testimonio”, declaró.

Recordemos que el caso se remonta a una relación que duró de marzo a octubre de 2020, en la cual Eyzaguirre fue acusado de violencia psicológica constante contra su expareja. En consecuencia, la jueza Cheryl Fernández, del 4.º Juzgado de Garantía, confirmó la culpabilidad de Eyzaguirre en el delito de maltrato habitual en grado consumado, aunque lo absolvió del cargo de amenazas por violencia intrafamiliar (VIF).

“La víctima me manifestó su conformidad con este fallo y la verdad es que para nosotros como Fiscalía de Género es un avance muy importante, toda vez que se reconoce el testimonio de la víctima y además se le escuchó por parte del tribunal”, declaró la fiscal Sánchez a Emol.

Publicidad

Tendencias