Conoce las ventajas de realizarse un procedimiento estético en invierno porque afortunadamente, ahora que entramos en los meses de frio, numerosos factores reducen la incidencia perjudicial del sol, lo que se torna en un escenario perfecto para realizarse algunos tratamientos estéticos.
Aun cuando es importante cuidar la piel y el rostro todos los meses del año, si estás pensando en hacerte un tratamiento estético, el invierno podría ser tu gran aliado. La menor cantidad de salidas al aire libre, la ausencia del sol y las bajas temperaturas, pueden jugar a tu favor para conseguir una mejor recuperación en numerosos tratamientos estéticos.
Cada vez más personas buscan más soluciones estéticas a problemas funcionales o anatómicos que las afectan física o emocionalmente. Estos pueden ser provocados por defectos congénitos, adquiridos o por cambios relacionados con el paso del tiempo.
Entre los procedimientos más comunes para mejorar el aspecto facial y disminuir la apariencia de cansancio, se encuentran los tratamientos faciales invasivos, como el rejuvenecimiento facial y la blefaroplastia, así como los tratamientos mínimamente invasivos, como el ácido hialurónico y la toxina botulínica. También están los distintos tipos de láser, que buscan mejorar la textura y apariencia de la piel. Algunas de las cirugías más habituales son la abdominoplastia, lipoaspiración, mastopexia, mamoplastia reductiva y de aumento, y algunas cirugías reconstructivas como reconstrucción mamaria y de parálisis facial.
En invierno es menos probable estar expuesto a los rayos del sol en la playa o piscina. La radiación ultravioleta puede pigmentar cicatrices que aún están inflamadas y enrojecidas. Esto permite que las cicatrices evolucionen y se aclaren antes de la primavera y verano, cuando la exposición solar es mayor. Lo mismo aplica a la piel tratada con láser.
Las cirugías corporales suelen requerir el uso de prendas compresivas postoperatorias, que resultan más cómodas de llevar en climas fríos. Además, el calor puede aumentar la hinchazón y la inflamación de las cicatrices.
El uso de ropa holgada, de mangas largas y cuellos altos facilita ocultar cicatrices, parches y prendas de compresión postoperatorias, permitiendo mayor comodidad y relajación.
Muchas personas desean lucir sus cambios en verano, especialmente tras cirugías de contorno corporal. Al operarse en invierno, tienen varios meses para reducir la hinchazón y completar la recuperación.
El invierno es ideal para mantenerse tranquilos en casa y dar al cuerpo el tiempo necesario para sanar.