Publicidad
Por arresto domiciliario de Eduardo Macaya: surgen manifestaciones en sede de la UDI BRAGA Agencia Uno

Por arresto domiciliario de Eduardo Macaya: surgen manifestaciones en sede de la UDI

Publicidad

Organizaciones feministas como la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres y Coordinadora 8M, convocaron movilizaciones en las instalaciones de la sede de la UDI, para exigir la renuncia de Javier Macaya, luego de que sacaran a su padre de prisión preventiva por abuso sexual a menores.


Resumen
Síntesis generada con OpenAI
Organizaciones feministas se manifestaron este lunes frente a la sede de la UDI en Providencia, pidiendo la renuncia de Javier Macaya. La protesta fue por el cambio de medida cautelar de Eduardo Macaya, padre del senador, condenado a seis años de prisión por abusos sexuales a menores, cuya sentencia aún no está firme y ahora cumple arresto domiciliario. Javier Macaya defendió a su padre, lo que generó críticas. Eduardo Macaya dejó la cárcel de Rancagua en medio de protestas y con una estancia inusual, ingresando sin esposas y siendo trasladado directamente al hospital.
Desarrollado por El Mostrador

Organizaciones feministas se congregaron este lunes frente a la sede del partido de la UDI en Providencia, exigiendo la renuncia de su presidente, Javier Macaya. La manifestación se originó a raíz del cambio de medida cautelar para Eduardo Macaya, padre del senador, quien había sido sentenciado a seis años de prisión por abusos sexuales a menores, aunque su sentencia aún no está firme -ejecutoria-. Por ese motivo, fue derivado a arresto domiciliario.

Mientras que por su parte, Javier Macaya, en defensa de su progenitor, declaró este fin de semana que: “Como hijo, estoy del lado de mi padre”. Estas palabras recibieron críticas tanto del oficialismo como de los querellantes del caso; dardos que no se han detenido luego de que, además, el parlamentario descartara que las víctimas hayan sido las nietas del imputado.

Eduardo Macaya, abandonó la cárcel de Rancagua pasadas las 18:30 horas de este lunes, en medio de protestas por la decisión de la Corte de Apelaciones de la Región de O’Higgins.

Fuentes le dijeron a El Mostrador que la breve estancia de Macaya Zentilli en la cárcel fue más que “inusual”. El empresario vitivinícola ingresó al centro penitenciario el viernes 19 de julio alrededor de las 17:00 horas para cumplir con la prisión preventiva impuesta por el Tribunal Oral en lo Penal de San Fernando, tras escuchar el veredicto judicial en su domicilio vía Zoom.

Macaya padre llegó al recinto de Rancagua sin esposas, en una camioneta particular, y fue recibido por el jefe interno de la unidad. Una fuente interna señaló que Macaya ya sabía “ que se iba a ir directo al hospital, lo que es algo bastante atípico porque los internos no saben su destino hasta que llegan al módulo de imputados y se les hace la clasificación”, comentaron a El Mostrador.

Publicidad

Tendencias