Según indican fuentes judiciales, Fabiola Yañez comunicó este martes al juez Julián Ercolini que sí impulsará la denuncia, tras lo cual el juez ordenó de inmediato medidas de “restricción” y “protección” en su favor.
Este martes se dio a conocer que la exprimera dama, Fabiola Yañez denunció al expresidente argentino Alberto Fernández por violencia física y hostigamiento.
Al respecto el juez federal a cargo de la investigación por corrupción durante el gobierno de Fernández, Julián Ercolini ordenó de inmediato medidas de “restricción” y “protección” en favor de la víctima. Las medidas, de carácter urgente, que se tomaron son para que el expresidente no se acerque a ella.
Según información del medio argentino La Nación, durante esta jornada se llevó a cabo la segunda audiencia del juez con la exprimera dama, a quien contactó en junio pasado tras encontrar en los chats de la exsecretaria privada de Fernández, María Cantero mensajes relacionados a hechos de violencia física por parte del expresidente.
Pese a esa primera audiencia que se concertó luego de que se encontraran las conversaciones en el marco de la investigación por las supuestas irregularidades vinculadas a un decreto que Fernández firmó a finales de 2021 en el que ordenaba que todos los organismos públicos debían contratar los seguros en Nación Seguros, perteneciente a Banco Nación, una institución del Estado, Yáñez había desistido de denunciar al exmandatario,
Sin embargo, finalmente optó por realizar la denuncia, en un relato que además incluye fotografías, consigna La Nación.
Según EFE, Fernández se limitó a comentar que “es un momento muy ingrato” y que, por el momento, no hará declaraciones en los medios.
El medio argentino Clarín, dio a conocer que el juez Ercolini abrió en junio pasado un legajo reservado en el expediente, que decidió compartir con la Oficina de Violencia de Género de la Corte Suprema de Justicia argentina, la cual pidió citar a la ex primera dama, quien vive en Madrid con su hijo.
De acuerdo al periódico, Ercolini informó a Yáñez de las pruebas que indicarían la posible comisión del delito de lesiones leves en contexto de violencia de género, pero ella le respondió en julio pasado que no tenía intenciones de viajar a Argentina a hacer la denuncia.
Sin embargo, según indican fuentes judiciales, Yáñez comunicó este martes a Ercolini que sí impulsará la denuncia, tras lo cual el juez ordenó de inmediato medidas de “restricción” y “protección” en su favor.
Yáñez, de 43 años, actriz y periodista de profesión, conoció a Fernández, de 65 años, en 2013, cuando le hizo una entrevista, y un año más tarde comenzaron su noviazgo.