Según sexóloga, la depilación puede influir en el deseo sexual de algunas personas, ya que muchas veces se asocia con sentirse más atractivo y cómodo con su propio cuerpo, lo que puede aumentar la confianza en el sexo.
La depilación corporal masculina es un tema que con el paso de los años sigue estando rodeada de mitos al respecto. Sin embargo, ya son varios los que han incursionado en este mundo, ya sea por medio de rasuradoras, depilación láser, entre otros métodos.
El 97% de las parejas afirma que la no depilación es uno de los principales motivos para evitar las relaciones sexuales. Según Dakota Miranda, Co-Fundadora de Mycocos, señala que, “el principal motivo de aumento en depilación masculina ha sido por esta misma tendencia y que el 88% de las parejas los prefieren rasurados”.
Por otro lado, la sexóloga y educadora sexual, Ignacia Rabanal menciona que “esta tendencia (depilación corporal masculina) ha ido en aumento, especialmente entre los hombres más jóvenes quienes buscan cumplir con estándares estéticos o simplemente prefieren la sensación de estar depilados. También en el factor de que ha aumentado la cantidad de mujeres que prefieren que su pareja se depile la zona”.
La depilación corporal masculina puede ser un factor que ayuda a sentirse más cómodos y seguros consigo mismo y su cuerpo, el cual puede mejorar la experiencia sexual y la autoestima. “Más que impulsar el acto sexual, el depilarse o preocuparse de nuestro aspecto, nos predispone a mantener el deseo en mente, haciendo que estemos más preparados a que esto suceda gracias al estímulo de habernos preocupado de nuestro cuerpo, así funciona el deseo sexual responsivo, que va respondiendo a nuestros estímulos o los recibidos por nuestra pareja o contexto” explica Rabanal.
Hoy en día, existen muchas herramientas para quienes desean incursionar en la depilación corporal masculina, como por ejemplo, rasuradoras masculinas que están enfocadas en cumplir con los nuevos estándares del hombre chileno. My Cocos hizo el lanzamiento de su último desafío, la rasuradora corporal 4.0, que luego de 3 años de arduo trabajo en diseño, desarrollo, testeo y mejoras, entregan una pieza maestra para varones exigentes.
De hecho, por lo general los hombres solían preocuparse menos por la depilación y en la actualidad son más los hombres que se preocupan por su apariencia y buscan sentirse bien consigo mismos, lo que incluye la depilación. La sexóloga dice que “El estereotipo del hombre despreocupado está quedando en el pasado, sobre todo con la alza en separaciones, donde los hombres de edades mayores se están preocupando de volver al mercado y cuidan cada uno de los aspectos que les genera seguridad a la hora de volver a encontrarse con una nueva pareja sexual”.
Cabe recordar que, “es crucial recordar que la atracción y el deseo sexual dependen de muchos factores, como la conexión emocional y la comunicación con la pareja. La depilación es solo un aspecto más dentro de la amplia gama de preferencias sexuales” finaliza la sexóloga.