Siendo aún un tema tabú para la población masculina, el hombre chileno cada vez más se afeita el cuerpo para elevar la confianza.
La moda es una de las fuerzas impulsoras de este cambio, por supuesto. Incluso en el año 65 d.C., el filósofo romano Séneca se quejaba de los cambiantes gustos en la vellosidad masculina, lamentando que mientras la generación anterior de hombres ni siquiera se afeitaba las axilas, la generación más joven se estaba yendo demasiado lejos y se depilaba las piernas. Y él no tenía que lidiar con los medios de comunicación de masas. Quizás desde que Mark Wahlberg posó para Calvin Klein en 1992, la expectativa ha sido que los modelos masculinos estén sin vello. Y, últimamente, los programas de telerrealidad y las redes sociales, con su impronta a través de la repetición de las últimas nociones de “aceptabilidad”, han llevado el vello corporal masculino bajo tierra.
Según la investigación de Patricia Obst, profesora asociada de psicología en la Universidad de Tecnología de Queensland, los hombres necesitan un poco de aliento y la cultura visual lo proporciona. “Los hombres jóvenes que sienten una similitud o identificación con algún ‘prototipo’ masculino que usa la depilación corporal son más propensos a hacer lo mismo”, señala. “Han aumentado las actitudes positivas de los hombres hacia la depilación corporal, que en la historia reciente no se ha considerado como algo particularmente masculino que hacer”, añade.
Por supuesto, subyacente a ambas plataformas está el impulso del comercio. Y esto no es menos cierto para los proveedores de la ausencia de vello. Las mujeres pueden haberse raspado, arrancado, cortado y depilado durante milenios en busca de estilo o estatus, pero como saben aquellos de los siglos XX y XXI, si hay dinero que ganar dando forma a los hábitos de la mitad de la población, al hacer que compren las pócimas, lociones y accesorios necesarios para mantener ese hábito, entonces el negocio, y sus cómplices, la publicidad y los medios, encuentran una forma de remodelar la realidad.
La depilación corporal masculina es un tema que con el paso de los años sigue estando rodeada de mitos al respecto. Sin embargo, ya son varios los que han incursionado en este mundo, ya sea por medio de rasuradoras, depilación láser, entre otros métodos.
De hecho la depilación corporal masculina, no tiene efectos negativos y así lo comprueba My Cocos (marca de rasuradora masculina), reconocidos en el país por su apuesta única y quienes han innovado desde el 2020, creando diferentes rasuradoras corporales que se adaptan a las nuevas tendencias que buscan los hombres chilenos; señalando que el 88% de las parejas los prefieren rasurados.
En fechas claves como Cyberdays, navidades, día del padre o de los enamorados es donde más se venden este tipo de productos, y desde My Cocos señalan que hasta ahora llevan más de 250.000 máquinas vendidas en Chile.
Por estos días, My Cocos hace el lanzamiento de su último desafío, la rasuradora corporal 4.0, que luego de 3 años de arduo trabajo en diseño, desarrollo, testeo y mejoras, entregan una pieza maestra para varones exigentes. “Estamos muy orgullosos de este gran hallazgo para la marca y estamos seguros de que nuestra comunidad amará el nuevo producto, Seguimos con la convicción de elevar la confianza y la seguridad de más de 3 millones de hombres latinoamericanos” enfatiza Fauadz Kassen, Co-Fundador de Mycocos.
Esta nueva versión trae consigo linternas led, cuchillas de cerámica con tecnología skin secure, mejorada para reducir cortes y evitar rasguños o tirones. A prueba de agua, suma un peine de corte de longitud mínima de 0 y 9,75 milímetros, diseño ergonómico propio y con su motor de 7.000 RPM ultra silencioso, adecuado para entregar un mejor potencial.
Eduardo Daza, también Co-Fundador de Mycocos explica que “Viene con todas las mejoras tecnológicas que nuestro público nos ha pedido y esperamos que tenga un impacto histórico en el cuidado personal del hombre a nivel de toda Latinoamérica”.
La rasuradora corporal 4.0 se lanzó al mercado el 9 de julio, el cual desde ahora en adelante estará disponible a la venta . Desde My Cocos, dejan la pregunta instaurada para el género masculino chileno ¿Están dispuestos a romper con las barreras del tabú de la depilación masculina? “Tenemos datos de que un 97% de las parejas afirma que no rasurar la zona íntima es el principal motivo de perder el apetito sexual, ¡un dato a considerar chicos!” finaliza Dakota Miranda, Co-Fundadora de Mycocos.