Publicidad
¿Cuáles son los 5 cuidados para el cabello teñido?  humectado es clave para que sea brilloso y sano BRAGA www.freepik.es

¿Cuáles son los 5 cuidados para el cabello teñido? humectado es clave para que sea brilloso y sano

Publicidad

Mantener el cabello teñido requiere atención y cuidados específicos para conservar el color vibrante y la salud del cabello. Aquí algunos consejos para cuidar el cabello teñido y lograr que se mantenga saludable y hermoso.


Resumen
Síntesis generada con OpenAI
Mantener el cabello teñido en óptimas condiciones requiere de cuidados específicos para que se vea brillante y saludable. Aquí te resumo los 5 cuidados esenciales: Usar productos para proteger la coloración, evitar la exposición al sol, aplicar una mascarilla capilar una vez a la semana, usar tratamientos sin enjuague y lavar el cabello con menos frecuencia.
Desarrollado por El Mostrador

El cabello teñido se deshidrata fácilmente, así que la clave es mantenerlo humectado al máximo. Los productos de acondicionamiento profundo como las mascarillas son ideales para ayudar a combatir la resequedad y mantener el cabello nutrido e hidratado. Cuáles son los cuidados que hay que tener en cuenta para el cabello teñido y cómo mantener el color.

Una de las consultas más habituales es qué hacer para que la tintura dure más tiempo, y cómo lograr que un cabello teñido quede igualmente suave y brilloso, y es que el cabello teñido es más sensible y delicado y necesita cuidados específicos.

Cómo cuidar el cabello teñido

Hay ciertos pasos que deben seguirse para cuidar la salud del cabello, ya que la tintura es un agente externo que lo daña, y para mantener la coloración por más tiempo y en mejores condiciones.

1. Usar productos para proteger la coloración.
Existen muchísimos productos diseñados para proteger el cabello teñido. Lo mejor es siempre buscar que sean específicos para cada color de cabello, sea rojo, rubio, castaño, negro u otro.
En general, los mejores champús para el cabello teñido no tienen siliconas ni sulfatos y protegen los aceites naturales para mantenerlo hidratado. También son buenos los productos con ingredientes como la quínoa, las proteínas de trigo y el extracto de semilla de girasol.

2. Evitar el sol.
La exposición al sol puede secar y desteñir el pelo. Así como se usan anteojos para proteger a los ojos de los rayos UV o protectores solares para la piel, no está mal incorporar algún tipo de sombrero o pañuelo en la cabeza, principalmente a la hora de ir a la playa o de un picnic en el campo o en algún momento en el que se está muy expuesto al sol.
Sin dudas, el verano es un gran enemigo del pelo teñido, porque, además del sol, hay otros dos factores, como son el cloro y la sal del mar, que estropean mucho la tintura.

3. Aplicar una mascarilla capilar una vez a la semana
El cabello nutrido e hidratado es un cabello más vibrante. Hay máscaras con aceites naturales para realzar el brillo natural del cabello de las marcas más populares del mercado que se pueden conseguir en perfumerías o tiendas especializadas. También se le puede pedir al peluquero, luego de que realiza la tintura, que aplique una ampolla nutritiva.

4. Usar tratamientos sin enjuague
Existen tratamientos sin enjuague en perfumerías que hacen que el pelo luzca más lustroso y tenga un tacto más suave.

5. Lavar el pelo teñido con menos frecuencia de la acostumbrada
El agua exacerba la porosidad del cabello, permitiendo que se escape el pigmento. Hay que intentar –si no se tiene el pelo muy graso, claro– lavarlo con menor frecuencia. Por ejemplo, cada dos días. Así se preservará la coloración durante más tiempo.

Cómo lavar el cabello teñido

A la hora del lavado hay que tener en cuenta otra cosa importante: hay que evitar hacerlo con agua muy caliente, ya que abre la cutícula y deja el cabello más poroso, influyendo negativamente en la durabilidad de la coloración. Lo ideal es lavarlo con agua templada con un último aclarado con agua fría para cerrar la cutícula.
Por último, puede agregarse que existen tratamientos intensificadores permanentes para mantener los tonos vivos, realzando el color del cabello. Se recomienda usar tres semanas después de haber teñido el pelo y se consiguen en tiendas especializadas.

Publicidad

Tendencias