Publicidad
Alto poder antienvejecimiento: conoce los cinco beneficios del chocolate para la piel BRAGA www.freepik.es

Alto poder antienvejecimiento: conoce los cinco beneficios del chocolate para la piel

Publicidad

El chocolate es un antioxidante natural que combate el envejecimiento, hidrata profundamente la piel y la protege contra el daño solar. Además, ayuda a mejorar la circulación y reducir la celulitis


Resumen
Síntesis generada con OpenAI
El chocolate puro es un potente aliado para la piel, gracias a su alto contenido de antioxidantes, minerales y compuestos activos que combaten el envejecimiento, hidratan, mejoran la circulación, protegen contra el daño solar y ayudan a reducir la celulitis. Sin embargo, es importante usarlo con precaución en pieles grasas o con acné activo, ya que podría aumentar la producción de grasa.
Desarrollado por El Mostrador

La naturaleza ha sido catalogada como una de las fuentes de belleza más populares gracias a la diversidad de ingredientes que aportan beneficios increíbles en la piel. La semilla de cacao, que es el componente principal del chocolate, hidrata de manera inmediata por sus propiedades como el hierro, calcio y las vitaminas A, B1, C, D y E, que mantienen los niveles necesarios de humedad y hacen que el rostro se vea más suave y saludable.

Además de ayudarte a mejorar la piel, comer chocolate a es una gran fuente de energía y ayuda a la producción de endorfinas, mejorando el humor. Y, aunque sea difícil de creer, es uno de los mejores tratamientos para el cabello, pues regula la producción del sebo, hidrata las puntas y previene la caspa. Asimismo, el chocolate es para que mejore la circulación y sea el mejor tratamiento para combatir la celulitis.

El chocolate puro tiene un efecto antioxidante gracias a los taninos y polifenoles, ayudando a liberar el cutis de los radicales libres y retrasando el envejecimiento, estimulando la producción natural de colágeno. Pero eso no es todo, los chocolates reducen la inflamación y refuerzan las fibras elásticas, que mantienen la piel más firme y sana.

Es importante que tengas en cuenta ciertas precauciones a la hora de usar el chocolate en la piel. Especialistas recomiendan que, en caso de tener piel grasa o de que el acné activo, no te las apliques, ya que al ser estimulante puede aumentar la producción de grasa.

Beneficios del chocolate para la piel

1. Alto poder antienvejecimiento
La gran cantidad de antioxidantes presentes en el cacao, hacen de este ingrediente un gran aliado para mejorar la textura, la densidad y la firmeza de la piel, previniendo la aparición de arrugas y líneas de expresión acentuadas. “La acción antioxidante y antiinflamatoria del cacao, funciona como un protector frente a la radiación solar, una de las principales causas de envejecimiento prematuro, ayudando al mismo tiempo a reducir la sensibilidad de la piel”.

2. Hidrata la piel
El consumo diario de minerales como magnesio, potasio o calcio es imprescindible para cuidar la hidratación de la piel desde el interior. “Estos ayudan a eliminar las toxinas del organismo lo que se traduce en el mantenimiento óptimo de los niveles necesarios de humedad en la piel”, explican.

3. Mejora en la circulación sanguínea
Como señalan los expertos, uno de los factores que influyen en un aspecto liso y terso de la piel, así como en la reducción de las posibilidades de que aparezcan ojeras, es la oxigenación de la piel. “Para esto, los polifenoles son un gran remedio, un ingrediente muy presente en el cacao”.

4. Actúa como un protector natural frente al sol
Una de las principales causas del envejecimiento prematuro de la piel, es la radiación solar. “Si bien a día de hoy, están en boca de todos los suplementos orales que actúan como protector frente al sol, el chocolate se convierte en una alternativa natural. La alta concentración de antioxidantes ayuda a eliminar los radicales libres generados por el daño solar”, aseguran.

5. Combate la celulitis
El cacao también contiene de forma natural cafeína y teobromina, ingredientes que ayudan a mejorar el flujo de exceso de líquidos y ayudan a drenar las células grasas, por lo que se convierte aliado para luchar contra la piel de naranja.

Publicidad

Tendencias