
Beneficios de la miel de manuka: prevendría el crecimiento de células de cáncer de mama en un 84%
Durante mucho tiempo, esta enfermedad ha impactado en la vida de las personas que han tratado de combatir y prevenir la enfermedad. Sin embargo, la miel de manuka, también conocida como oro líquido, puede ser una de las mejores alternativas naturales para tratar el cáncer de mama y prevenirlo.
La miel de manuka es creada por abejas que se alimentan del néctar de la flor del árbol de manuka que se encuentra en Nueva Zelanda y Australia. Este tipo de miel, de forma sofisticada, suprime las células cancerosas, escribe Managed Healthcare.
En el estudio publicado en la revista “Nutrients”, científicos de la Universidad de California descubrieron que la miel de manuka redujo el crecimiento tumoral en ratones hasta en un 84%, sin dañar las células mamarias normales ni causar efectos secundarios. Se cree que esta miel es única en comparación con otros tipos de miel debido a los compuestos químicos especiales que contiene.
La miel de Manuka tiene propiedades antibacterianas muy potentes y tiene el poder de proteger al organismo de enfermedades como la fibrosis quística.”Los hallazgos brindan esperanza para el desarrollo de una terapia más natural que la quimioterapia”, dijo la Dra. Diana Marques-Garban, de la Universidad de California.
Aunque todavía es necesario realizar estudios para conocer todos los beneficios para la salud de los compuestos naturales que pueden usarse como terapia contra el cáncer, Garban ha añadido que este estudio proporciona una buena base para seguir ampliando los hallazgos que se realizarán en este campo.
Según datos de algunos científicos, la miel de manuka puede ayudar al combate contra este tipo de cáncer es : “Uno de los mecanismos de acción de la miel de manuka es el bloqueo de los receptores de estrógeno, lo que la hace potencialmente eficaz como nutracéutico contra el cáncer de mama sensible a las hormonas”, mencionó la Universidad de California en un comunicado.
Al experimentar con células cancerosas humanas, los investigadores descubrieron que la mejor respuesta contra el cáncer era la miel de manuka, ya que contiene bloqueadores de estrógeno naturales. En estas circunstancias, el uso de miel tenía el poder de reducir significativamente la proliferación de células cancerosas.
Los resultados del estudio indican que la miel de manuka podría utilizarse en el futuro como terapia natural contra el crecimiento de células cancerosas.
La miel de manuka debe pasar por varias etapas de prueba en el ministerio correspondiente de Nueva Zelanda, para que se sepa que cumple con los estándares requeridos.
Beneficios de la miel de manuka
Heridas y quemaduras
Las enzimas del MGO crean un compuesto con las propiedades antibacterianas del agua oxigenada. La miel de manuka puede calmar la inflamación y el dolor; ayudar a curar una herida o a estimular la cicatrización. Una buena manera de aplicarlo es mediante una cataplasma.
Digestión
Esta miel de manuka viene cargada de antioxidantes y prebióticos que apoyan una buena salud del microbioma intestinal. Debido a que el ácido estomacal puede promover el crecimiento excesivo de bacterias, es una excelente manera de ayudar a deshacerse de esos patógenos y mantener un buen funcionamiento digestivo.
Salud oral
Es un gran antídoto para quienes buscan mantener sus dientes y encías saludables. Debido a sus propiedades antibacterianas, puede matar la placa, mejorar y prevenir problemas relacionados con las caries o la gingivitis.
Inmunidad
Se ha demostrado que tiene eficacia contra microbios resistentes a antibióticos. Puede ayudar a mejorar tanto los dolores de garganta como a calmar la tos, así como mejorar los síntomas del resfriado común. También se ha demostrado que puede ayudar a personas con problemas de sinusitis y alergias.
Acné, eczema, dermatitis
Debido a sus excelentes propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, la miel de manuka puede serle de gran ayuda a tu piel. Desde reducir el enrojecimiento y aliviar la piel inflamada (eczema o psoriasis) hasta descongestionar los poros y mejorar drásticamente el acné. Puedes extender una capa de miel de manuka a modo de mascarilla; como limpiador facial de uso diario o como tratamiento localizado sobre el acné.