Publicidad

Mañalich se queda solo: transversal rechazo político a dichos sobre embarazos de Vallejo y Cariola

Publicidad

Desde RN al PC, diversas autoridades entre parlamentarias e incluso la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, repudiaron los dichos emitidos por el exministro de Salud Jaime Mañalich, tras afirmar que los embarazos simultáneos de la diputada Cariola y la ministra Vallejo “no son accidentales”.


“No son accidentales”, afirmó el exministro de Salud Jaime Mañalich, a propósito de los embarazos de la ministra Camila Vallejo (PC) y la diputada Karol Cariola (PC).

“El embarazo de las dos grandes dirigentes de facto del Partido Comunista, simultáneo, a mí me hace pensar que los embarazos de ellas no son accidentales (…) ven que pueden salir de la primera línea y guardarse para la próxima”, precisó el exdirector de Clínica Las Condes con BBCL.

Al respecto de estas declaraciones, diversas autoridades de distintos sectores políticos manifestaron su apoyo a la diputada y la secretaria de Estado, exigiendo disculpas públicas por parte de Mañalich.

La senadora Paulina Núñez (RN), declaró a través de la red social X: “Triste y despreciable comentario, esto es violento y merece un rechazo transversal. Mi cariño a Camila Vallejo, Karol Cariola y sus hijos e hijas, y para toda mujer que trae vida, solo empatía para todas ellas en una de las etapas más bellas de la vida”.

Asimismo, mediante declaraciones públicas emitidas por la parlamentaria Núñez, señaló que “esta conducta es violenta y, por ende, merece un rechazo transversal. Que nunca más una mujer que trae vida reciba un comentario de esta envergadura”.

Por otro lado, la diputada Daniella Cicardini (PS), afirmó que “definitivamente el exministro Mañalich no mutó en buena persona (haciendo alusión a sus dichos durante la pandemia por COVID-19). Su involución hacia la miseria es total. Para él todo es cálculo político hasta llegar a poner en duda la intención de dos grandes mujeres al decidir ser madres”.

En esta misma línea, la diputada Camila Musante (IND), manifestó su descontento con los dichos del exministro de Salud, y fue enfática en referirse a estas declaraciones como “un insulto (…) por lo demás de un machismo infinito, afirmar que las mujeres tienen motivos o razones ulteriores para un proceso tan personal como lo es el embarazo, me parece que son inaceptables. Esperaría que retirara sus dichos, pidiera disculpas públicas como una mínima señal de decencia por el insulto que ha dirigido la diputada Cariola y a la ministra Vallejo”.

Asimismo, se sumó al repudio la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, afirmando que “no estoy de acuerdo con ninguna de las palabras que emitió el exministro Jaime Mañalich. La maternidad es una de las cosas más sagradas y más maravillosas de la vida y le deseo lo mejor a las futuras madres”.

Publicidad

Tendencias