Publicidad
Qué significa ser simbiosexual: una nueva forma de atracción sexual hacia las parejas ya vinculadas BRAGA www.freepik.es

Qué significa ser simbiosexual: una nueva forma de atracción sexual hacia las parejas ya vinculadas

Publicidad

Simbiosexual es una orientación sexual que desafía las nociones convencionales de atracción, centrándose en la conexión entre personas que ya tienen un vínculo existente. Aunque presenta desafíos como la incomprensión social, también ofrece oportunidades para el crecimiento emocional.


Resumen
Síntesis generada con OpenAI
El término “simbiosexualidad” se refiere a una orientación sexual en la que una persona experimenta atracción hacia individuos que ya están en una relación establecida. Esta atracción no se basa solo en el deseo físico o emocional hacia una de las personas en la pareja, sino más bien en la energía, la conexión y el poder compartido entre los miembros de la relación. Es decir, los simbiosexuales se sienten atraídos por la dinámica y la energía que emanan las parejas establecidas, deseando ser parte de esa conexión.
Desarrollado por El Mostrador

¿Alguna vez has visto una pareja feliz y enérgica y has sentido que querías ser parte de esa relación? Bueno, puede que seas naturalmente simbiosexual. Esta es una nueva forma de sexualidad, como fue revelada en un estudio reciente realizado por investigadores de la Universidad de Seattle, Estados Unidos. La investigación se publica en la revista, Archivos de Comportamiento Sexual, dice que se trata de una nueva forma de comportamiento sexual que “involucra la energía, la diversidad y el poder entre las personas en una relación”. En otras palabras, se llama simbiosexual a una persona que quiere sentir la energía asociada a una pareja preexistente. Puede encontrar esta forma de sexualidad en todas las edades, razas, clases socioeconómicas e identidades de género.

¿Qué significa ser simbiosexual?

La definición de simbiosexual aplica cuando “algunas personas experimentan atracción hacia dos (o más) personas en una relación preexistente”.

Pero ojo, porque no hay que confundir lo mismo con alguna otra opción. Lo central es que los individuos lo definen como “una atracción hacia la energía, la multidimensionalidad y el poder compartido entre las parejas en las relaciones”.

La Dra. Sally Johnston, profesora asistente de antropología y sociología que realizó el estudio, dijo: Correo de Nueva York Él cree que la sexualidad es más de lo que sabemos. “Necesitamos repensar la naturaleza de la atracción y el deseo humanos como una experiencia uno a uno”, dijo.

Según la investigación, una persona que se identifica como simbiosexual encuentra atractiva la energía de una relación preexistente entre una pareja y quiere ser parte de esa dinámica. Se “enamoran” del amor compartido entre dos personas en una relación y quieren sentirse atraídos por ese amor. El autor explicó que este es un sentimiento verdadero sobre “toda” la relación. Esta atracción única se describe como “mayor que la suma de sus partes”.

Los simbiosexuales suelen ser condenados en sociedades monógamas y no monógamas. En la literatura, esta forma de relación se denomina “única”. Sin embargo, en las sociedades informales, este término negativo tiene un significado negativo: las personas que están dispuestas a participar en actividades sexuales con sus maridos no participan en otros aspectos de la relación.

El Dr. Johnston afirmó en el estudio que la tercera persona, aunque en intereses sexuales se porta mal en la relación y se objetiva y aliena. Sin embargo, existe una “población diversa de personas” que experimentan atracción simbiosexual, “atracción por la energía, la multiplicidad y el poder compartido entre las personas en una relación”.

El estudio llamado es de aprendiendo a disfrutar. De 373 participantes que fueron encuestados sobre su identidad sexual y de género, 145 de los participantes informaron que se sentían más atraídos por las parejas que aquellos que estaban en una relación. Además, las personas que se identifican como simbiosexuales son más extrovertidas, quieren más intimidad, cuidado y atención, y es menos probable que experimenten sentimientos de celos. Además, las personas que se consideran queer y sexualmente abiertas tienen más probabilidades de sentirse atraídas por parejas heterosexuales y no heterosexuales.

A medida que la investigación continúa desarrollándose, el Dr. Johnston planea explorar más a fondo la dinámica de las relaciones para que las personas puedan comprender mejor la nueva identidad de género sobre la salud mental y la satisfacción en las relaciones. Añadió: “Espero que este trabajo reduzca el estigma en las comunidades monógamas y no monógamas y amplíe la conceptualización del deseo en los estudios de sexualidad”.

La simbiosexualidad es un fenómeno interesante y complejo que nos obliga a repensar la naturaleza de la atracción humana. A medida que los expertos continúen explorando este concepto, será interesante ver cómo afecta nuestra comprensión de las relaciones y qué significa estar conectado en un mundo cada vez más desconectado.

Publicidad

Tendencias