Publicidad
Hot girl walk, la técnica de moda para caminar que ayuda a bajar de peso y a mejorar la salud mental BRAGA www.freepik.es

Hot girl walk, la técnica de moda para caminar que ayuda a bajar de peso y a mejorar la salud mental

Publicidad

Lo creó Mia Lind con el objetivo de desarrollar la confianza de miles de mujeres mediante una caminata. A simple vista puede parecer que no es más que salir a caminar, pero hay un matiz que hace muy interesante su iniciativa conocida como ‘Hot Girl Walk’.


Resumen
Síntesis generada con OpenAI
El Hot Girl Walk es una técnica de caminata creada por Mia Lind en 2020, con la intención de combinar ejercicio físico y bienestar mental. La idea es caminar unos 6 kilómetros mientras se reflexiona sobre tres aspectos: gratitud, objetivos y la autoestima. Este enfoque permite que la caminata se convierta no solo en una forma de mantenerse activa, sino en un espacio de meditación y autoempoderamiento. Los beneficios van más allá de la pérdida de peso; su objetivo es promover la salud mental, el empoderamiento personal y un estilo de vida más activo, de forma sencilla y accesible para todos,
Desarrollado por El Mostrador

En noviembre de 2020, una tal Mia Lind estaba buscando una manera de olvidarse de sus problemas y también mover su cuerpo en calidad de estresada estudiante de último año en la universidad en medio de la pandemia. No sabía que crearía una modalidad de caminar que ella misma denominaría hot girl walk y que se convertiría en una sensación de fitness en TikTok. Especial para mujeres que quieren abandonar el sedentarismo.

Desde que publicó su primer video de caminata en la aplicación de redes sociales, allá por enero de 2021 , el hashtag #hotgirlwalk ha acumulado más de 641 millones de visitas y Lind dice que ha recibido mensajes sobre cómo su modalidad de fitness ha cambiado la vida de muchas personas.

Qué es el hot girl walk

Se trata de una caminata con atención plena al aire libre de unos seis kilómetros de distancia durante la cual se supone que debes pensar en tres cosas: por qué estás agradecida, cuáles son tus metas y cómo vas a lograrlas. «Y por último, qué buena eres, por supuesto«, se reía la joven.

Así de simple, divertida y concisa es la historia, según cuenta su creadora. Habla de una chica, claro, pero te habrás dado cuenta de que el concepto es adaptable a cualquier persona. Por ejemplo, no es necesario estar al aire libre o caminar seis kilómetros para hacer el hot girl walk. «En realidad, se trata de generar confianza y tomarse un tiempo para una misma», explica.

El objetivo principal del hot girl walk era hacer que el fitness fuera más accesible para todas las personas y en cualquier condición, razón por la cual caminar era una opción ideal incluso si no era lo que entonces estaba de moda.

Hot girl walk: la mezcla de caminar y meditar

«Nuestra generación considera, o al menos lo consideraba, que caminar no es realmente una forma válida de ejercicio», decía Mia Lind señalando vídeos de gente corriendo o haciendo ejercicios abdominales por YouTube. «Para algunas personas que comienzan, esto puede ser realmente aterrador, y caminar es una forma de ejercicio muy accesible. Puedes tener cualquier nivel de condición física para comenzar… ¡Y es completamente gratis!«, exclamaba.

Si bien caminar puede no haber estado tan de moda, es una excelente opción de ejercicio. Un estudio reciente de la Universidad de Cambridge descubrió que incluso una caminata de 11 minutos al día puede reducir el riesgo de sufrir un derrame cerebral, enfermedades cardíacas y varios tipos de cáncer.

Mia Lind ha visto cómo personas de todas las edades han aprovechado su particular idea del fitness ‘amigable’ y en una reunión que organizó en Malibú, la joven de 24 años vio no solo a personas de su grupo demográfico, sino también a padres de mediana edad y personas mayores.

Hot girl walk ayuda a la salud mental

Gran parte de la popularidad del hot girl walk es que no se trata solo de salud física, sino también de salud mental. Antes de comenzar los paseos de seis kilómetros, Mia Lind dice que tenía miedo de quedarse sola con sus pensamientos. «Tuve muchos diálogos internos negativos que se habían desarrollado durante la pandemia y que se hacían cada vez más fuertes», explicaba.

Pero a través de sus caminatas, Mia Lind ha notado cambios importantes en su salud física y mental, incluido un aumento de la confianza y el nivel de condición física, así como una disminución de la ansiedad y los pensamientos negativos. Y ahora, como trabajadora en una empresa tecnológica, también le ayuda a desestresarse.

Si estás interesada en apuntarte a la moda del hot girl walk, su creadora te da varios consejos. Por ejemplo, te dice que la parte más difícil es empezar, pero poner a todo volumen una lista de reproducción divertida puede ayudarte a motivarte. Además, es aconsejable vestir cómodamente con zapatillas de calidad y calcetines gruesos. Y lo más importante: haz lo que puedas. Caminar seis kilómetros te lleva aproximadamente 1 hora y 20 minutos. Pero también puedes salir 20 minutos tres veces al día. ¡Empieza poco a poco y a ver hasta dónde puedes llegar!

En la página oficial de ‘Hot Girl Walk’ explican en qué consiste su iniciativa. Una caminata de hot girl walk consiste en recorrer 6,5 kilómetros mientras piensas en tres cosas:

1. Las cosas por las que estás agradecida. Toma ese tiempo de caminata como una oportunidad para sacar de tu mente todo aquello que te estresa y piensa en su lugar en todas las cosas buenas que tienes en tu vida por las que estar agradecida.

2. Tus objetivos pasados y cómo los vas a lograr los proyectos futuros. Pensamos poco en nuestros objetivos y menos aún en los pasos que vamos a dar para conseguirlos. Esta caminata se utiliza también para ver qué hemos logrado hasta ahora y cuáles son los siguientes pasos que nos acercarán a nuevas metas.

3. Sentirse segura. Para esta iniciativa, es tener empoderamiento y sentirse segura de una misma. El objetivo elevar la autoconfianza después de ver todo por lo que estar agradecida, lo que ya has logrado y lo que vas a lograr.

Publicidad

Tendencias