Con más de 330 postulaciones y 20.000 votantes, esta quinta edición del Premio Artista Mujer reconoció a cuatro destacadas artistas visuales.
Con más de 330 postulaciones y un récord de 20.000 votantes, la quinta edición del Premio Artista Mujer (PAM) se convierte en un hito para el certamen, duplicando la participación del año anterior y reforzando su relevancia en el panorama artístico nacional e internacional.
Este premio tiene como objetivo visibilizar a mujeres que han hecho contribuciones significativas al arte, al tiempo que trabaja para reducir la brecha de género en el ecosistema cultural del país.
Por primera vez, el Premio del Público fue otorgado a una artista autodidacta, subrayando la inclusión y apertura del certamen a diferentes trayectorias y estilos.
“A lo largo de estas cinco convocatorias, un total de 981 artistas de todas las regiones del país han postulado al concurso, conectando a estos talentos con audiencias más amplias y enriqueciendo el tejido cultural con una diversidad de voces”, destacó Alfonso Díaz, director ejecutivo de Fundación Antenna.
El Country Executive de Bank of America para la Región Andina, Centroamérica y Cono Sur, Rodrigo Demaría, añadió: “Es un orgullo para nosotros visibilizar el talento de mujeres a través del Premio Artista Mujer, una iniciativa que refleja nuestro compromiso con la promoción del arte. Este 2024, las postulantes y nominadas destacaron la calidad y creatividad de las artistas mayores de 60 años, reafirmando el valor de sus contribuciones al mundo artístico”.
Desde su creación, el Premio PAM ha otorgado reconocimiento y respaldo a 20 mujeres, consolidándose como un pilar en el ámbito de la equidad y representatividad en el arte visual.