La investigación fue revelada por el medio alemán ARD y su equipo STRG_F, donde usuarios de varios países compartían consejos por la plataforma para agredir sexualmente a mujeres.
Una investigación periodística en Alemania saco a la luz grupos de la red social Telegram en la que más de 70.000 hombres de todo el mundo intercambian consejos sobre cómo sedar y agredir sexualmente a mujeres.
En algunos casos las mujeres eran desconocidas y en otras sus propias parejas, hermanas y hasta madres. La investigación fue revelada por el medio alemán ARD y su equipo STRG_F, donde usuarios de varios países compartían consejos por la plataforma para agredir sexualmente a mujeres.
En el documental publicado en Youtube se indicó que los hombres sumado a dar ‘consejos’ para actos repudiables, usaban la misma plataforma para compartir imágenes, videos en vivo de las agresiones y como se burlaban de ellas.
Las reporteras Isabel Beer e Isabel Ströh se infiltraron durante un año en algunos de estos grupos, que sobrepasaban los 70.000 usuarios. En dichos chats se daban consejos para sedar y posteriormente violar a mujeres
Además, entre los hallazgos se evidenció que en los chats se encontraban enlaces a tiendas en línea donde los abusadores sexuales podían adquirir narcóticos escondidos en productos capilares.
La red social publicó un comunicado explicando que bloqueará a los usuarios que sean detectados llevando a cabo estas prácticas en un caso que vuelve a poner en evidencia la importancia de mayor control de las plataformas tecnológicas.
“Telegram tiene una política de tolerancia cero hacia el uso indebido de su plataforma. Todos los usuarios que sean sorprendidos haciendo esto serán bloqueados inmediatamente”, afirma el comunicado.