Publicidad
Presidente Boric indulta a Kathy Hurtado, condenada a 20 años por parricidio BRAGA

Presidente Boric indulta a Kathy Hurtado, condenada a 20 años por parricidio

Publicidad

El presidente Gabriel Boric otorgó indulto a Katty Hurtado, condenada en 2018 a 20 años por parricidio tras defenderse de una agresión sexual y femicida de su expareja, Richard Aravena. Hurtado, quien confesó voluntariamente y cumplió cerca de 2.500 días en prisión.


Resumen
Síntesis generada con OpenAI
El presidente Gabriel Boric otorgó indulto a Katty Hurtado, condenada en 2018 a 20 años por parricidio tras defenderse de una agresión sexual y femicida de su expareja, Richard Aravena. Hurtado, quien confesó voluntariamente y cumplió cerca de 2.500 días en prisión, fue destacada por su buena conducta y conciencia del daño causado. La medida fue firmada por el ministro de Justicia, Jaime Gajardo, amparada en la Ley Nº 18.050, que regula los indultos presidenciales, y se basó en su progresividad en el cumplimiento de la condena.
Desarrollado por El Mostrador

El presidente Gabriel Boric le concedió el indulto a Katty Hurtado, quien estaba condenada a 20 años de presidio por dar muerte a su expareja para defenderse de una agresión.

“A solicitud de S.E. el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, amparado en la Ley Nº 18.050, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Gajardo Falcón, firmó el indulto particular calificado en favor de Katty Margarita Hurtado Caamaño, quien, tal como la ley exige, realizó el trámite de solicitud formal del caso”, informó este martes el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de un comunicado de prensa.

“El indulto presidencial es una facultad del Presidente de la República, consagrada en el artículo 32 N° 14 de la Constitución y en la Ley Nº 18.050 que fija las normas generales para conceder”, añade el escrito.

Katty Hurtado Camaño fue condenada a 20 años de prisión en 2018 por defenderse de una agresión sexual y femicida perpetrada por su expareja.

Hace casi seis años Katty Hurtado Caamaño dio muerte a su exmarido, Richard Aravena, luego de actuar en defensa propia por una inminente agresión física y sexual. Maltratos a los que ella era sometida a diario por su expareja, pero que no denunció pues en ese momento no sabía el contexto de violencia en el que estaba sumergida.

Katty se entregó a las autoridades y confesó de manera voluntaria ante el Ministerio Público. A partir de entonces lleva cerca de 2 mil 500 días en prisión, cumpliendo una condena de 20 años por el delito de parricidio.

Tras conocerse la noticia, la ministra vocera de Gobierno (s), Aisén Etcheberry, otorgó un punto de prensa junto a sus pares de Justicia, Jaime Gajardo, y de la Mujer, Antonia Orellana.

Etcheberry manifestó que mientras Katty Hurtado se mantuvo privada de libertad, “su conducta ha sido calificada como muy buena por la institución a cargo y ha demostrado también consciencia del daño causado, esto demuestra su progresividad en el cumplimiento de su condena”.

Publicidad

Tendencias