Publicidad
Las mujeres se toman la segunda noche del Festival de Viña del Mar BRAGA Crédito: Agencia Uno

Las mujeres se toman la segunda noche del Festival de Viña del Mar

Publicidad
Loreto Santibáñez
Por : Loreto Santibáñez Editora de Agenda País, Revista Jengibre y Braga.
Ver Más

Mientras en la noche inaugural, por primera vez una mujer dio el puntapié inicial al Festival de Viña del Mar, este lunes 24 de febrero estará dedicada exclusivamente al regreso de talentosas artistas femeninas a la Quinta Vergara: Myriam Hernández, Chiqui Aguayo y Ha*Ash.


Comenzó el LXIV Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y empezaron también la presentación de artistas, los análisis de vestidos y, por supuesto, las polémicas. La primera noche estuvo marcada por el fracaso en el humor del venezolano George Harris que no logró convencer al público y no pudo desarrollar su rutina.

Karen Doggenweiler hace historia

Pero la jornada inaugural también estuvo marcada por un importante hito: Karen Doggenweiler hizo historia al convertirse en la primera mujer en dar la bienvenida al certamen. Al subir al escenario de la Quinta Vergara, expresó con emoción: “Por primera vez en 64 años, una mujer le da el puntapié inicial al Festival”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Braga (@elmostrador_braga)

Este hito marca un avance significativo en la representación femenina en eventos de gran envergadura en Chile, destacando el papel de las mujeres en la conducción de espectáculos de renombre internacional, aunque duró solo unos segundos.

Luego presentó a su coanimador, Rafael Araneda, con quien compartió palabras de agradecimiento y entusiasmo por las seis noches  que ofrece el festival, el publico pidió el beso -un piquito un poco incomodo- y todo siguió con relativa normalidad hasta el momento del humor.

El manejo sobre el escenario con respecto a George Harris llevó a que muchos usuarios de redes sociales evaluaran el rol de los animadores del certamen, alabando el manejo de Doggenweiler y cuestionando el de Araneda, pese a su oficio. La pregunta incluso era por qué no podría ser solo ella la animadora del festival, como durante muchos años fue Antonio Vodanovic o Cesar Antonio Santis en solitario.

Noche femenina en Viña del Mar

Si la primera noche se presentaron solamente artistas hombres -Marc Anthony, George Harris y Bacilos-, la noche de este lunes 24 de febrero estará dedicada exclusivamente a talentosas artistas femeninas de diversas generaciones, prometiendo una velada llena de emociones, humor y energía pop.

Myriam Hernández será la encargada de inaugurar la jornada. Con más de 35 años de trayectoria, se presentará ante el público con con una batería de éxitos como “El hombre que yo amo”, “Huele a peligro” y “Ay amor”.

Crédito: Agencia Uno.

Sin embargo, las noticias sobre su vida personal y reciente separación también han marcado esta vuelta al festival. En una conferencia de prensa previa, Myriam compartió reflexiones sobre su carrera y momentos personales, mostrando su entusiasmo por reencontrarse con el público de la Quinta Vergara y su actuación promete emocionar al público y lograr una complicidad tras los momentos adversos.

El segmento humorístico estará a cargo de la comediante nacional Chiqui Aguayo, quien regresa al escenario de Viña tras su debut en 2017. Aguayo ha adelantado que su nueva rutina será completamente diferente a la anterior, basada en experiencias personales y con un enfoque renovado, buscando conectar y hacer reír al público con sus distintas experiencias.

Crédito: Agencia Uno.

Para el cierre, el dúo estadounidense-mexicano Ha*Ash, conformado por las hermanas Ashley Grace y Hanna Nicole, trae toda su mezcla de pop y country en temas emblemáticos como “Lo aprendí de ti”, “Perdón, perdón” y “Te dejo en libertad”. Las artistas han expresado su emoción por presentarse nuevamente en Viña y prometen un espectáculo lleno de sorpresas para sus seguidores.

Así, esta segunda jornada del Festival de Viña 2025 promete ser una celebración del talento femenino, ofreciendo al público una combinación de música emotiva, risas y llena de momentos destacados.

Publicidad

Tendencias