Existen numerosos mitos en torno a la menstruación que generan confusiones sobre este tema. Uno de ellos se refiere al ejercicio durante los días del período menstrual, aunque puede parecer fuera de lógica, puede ayudarte a aliviar los desagradables síntomas como cólicos e hinchazón
El ciclo menstrual es un proceso natural que afecta a las mujeres cada mes y que tiene repercusiones en su salud y su estado de ánimo. Existen diversas formas de minimizar estos síntomas que muchas veces pueden ser incómodos y que afectan en la vida diaria.
La actividad física es una muy buena opción para fomentar un estilo de vida saludable para la mayoría de las personas. Para las mujeres, esto puede resultar importante sobre todo en lo que se refiere al equilibrio hormonal y las dolencias específicamente femeninas.
La menstruación y el ejercicio son compatibles. Aunque para muchas mujeres, practicar ejercicio durante la menstruación puede ser un desafío, especialmente en los primeros días, la actividad física impacta en tu cuerpo tanto física como psicológicamente, estimulando la producción de endorfinas para reducir la ansiedad y el dolor, y mejorar el estado de ánimo.
Recuerda mantenerte hidratada antes, durante y después de la actividad física.