Depilación íntima en verano: métodos y cuidados para evitar irritaciones y mantener la piel suave
La depilación íntima se vuelve clave en verano, pero es fundamental elegir el método adecuado y preparar bien la piel. Aquí te contamos cómo evitar irritaciones y lograr una depilación cómoda y segura para disfrutar del calor sin preocupaciones.
Una de las épocas del año donde más se depilan las mujeres es durante el verano. Ir a la playa, a la piscina o usar ropa que expone más el cuerpo hace que las mujeres decidan depilar ciertas áreas de su cuerpo para sentirse más cómodas durante la temporada de calor.
Las piernas, las axilas o el pecho son las zonas más comunes que tanto mujeres como hombres se depilan. Pero, una zona que cada vez toma más popularidad es la zona íntima.
Y como se trata de una zona muy sensible del cuerpo, es clave seguir ciertos pasos para evitar irritaciones, cortes o molestias.
Antes de depilarte, debes elegir el método adecuado para ti y tus necesidades. Para eso está la cera, la afeitadora, la crema depilatoria y el láser. Cada uno de estos métodos tiene su grado de dolor y eficacia correspondiente.
El segundo paso que debes realizar es preparar tu piel para que al momento de depilarte no tengas irritaciones ni molestias. En primer lugar, debes exfoliar tu piel un día antes para evitar pelos encarnados, luego debes lavar bien la zora con agua tibia para ir, poco a poco, abriendo los poros.
Acá te explicamos todo lo que debes saber acerca del método de depilación que utilizarás:
Si usas afeitadora:
- Usa una cuchilla nueva y afilada.
- Aplica crema o gel de afeitar (evita el jabón).
- Afeita en la dirección del crecimiento del vello para evitar irritaciones.
- Usa movimientos suaves y enjuaga la cuchilla con frecuencia.
Si usas cera:
- Prueba la temperatura en tu muñeca antes de aplicarla.
- Aplica la cera en la dirección del crecimiento del vello.
- Retira la cera de un tirón rápido en dirección contraria.
- Aplica presión con la mano en el área recién depilada para calmar la piel.
Si usas crema depilatoria:
- Prueba en una pequeña zona antes de usarla en todo el área.
- No la dejes más tiempo del indicado en las instrucciones.
- Retira con una espátula o esponja suavemente.
Después de depilarte debes cuidar tu piel hidratando con cremas sin fragancia o gel de aloe vera, esto ayudará en caso de irritaciones. Así mismo, debes utilizar ropa interior de algodón para evitar los roces, molestias o irritaciones. Por último, exfolia suavemente a partir del tercer día para prevenir vellos encarnados.
Si optas por tener un depilación completa para esta época del año, es importante prestar especial atención a la higiene personal. El vello corporal no solo tiene una función estética, si no que también actúa como una barrera natural que protege nuestra piel, ayudando a regular la humedad y reduciendo el roce directo con la ropa interior o productos de higiene femenina, como los salvaslips.
Debes tener en cuenta que al eliminar esta capa protectora, la piel queda expuesta a irritaciones, por lo que es recomendable reforzar los hábitos de limpieza y cuidado.