Este domingo 20 de agosto la Selección de España de fútbol femenino venció venció 1 a 0 a Inglaterra en la final y obtuvo su primera Copa del Mundo. En este contexto, la máxima goleadora histórica de la selección, Jenni Hermoso, fue besada en la boca por el presidente de la Federación Española de Fútbol (Luis Rubiales) mientras celebraba con sus compañeras. ¿Hubo consentimiento? Las declaraciones de ambos dejan la pregunta abierta: hubo disculpas.
El momento fue captado por las cámaras y generó una ola de críticas hacia el dirigente, Luis Rubiales, que también fue cuestionado por la propia futbolista horas después.
“¿El beso con Jenni? Idiotas hay en todas partes. Cuando dos personas tienen una muestra de cariño sin importancia no hay que hacer caso a idioteces. Somos campeones y con eso me quedo”, dijo el referente del fútbol español al ser consultado por Radio Marca.
Luego del beso, Rubiales bajó al vestuario de las jugadoras: “Por ser campeonas, todas tendrán un viaje de vacaciones a Ibiza. Y queremos comunicarles que Jenni y yo nos vamos a casar”, señaló entre risas tomando el hombro de la delantera, mientras todo el plantel festejaba por el premio.
Más tarde, en otro medio de comunicación llamado Cadena Cope, Rubiales insistió en que “fue un pico de dos amigos celebrando algo”, y agregó “no les hagamos caso a los idiotas y a los estúpidos”.
A través de un vivo de Instagram que hicieron las jugadoras en el vestuario, la goleadora histórica de la selección manifestó su malestar con la situación vivida. “No me ha gustado nada”, respondió a un seguidor. Pero como lo dijo en medio de risas quedó inconcluso de saber si se trató de una acción con o sin consentimiento.
View this post on Instagram
Más tarde, y luego del revuelo que causó la imagen captada por las cámaras, la Federación le facilitó a la agencia de noticias EFE nuevas declaraciones de la campeona.
“Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento. No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud, hemos ganado un Mundial y no vamos a desviarnos de lo importante”.
Más tarde, el representante del fútbol español ofreció una suave disculpa.
“Seguramente me he equivocado, lo tengo que reconocer. En un momento de máxima efusividad, sin mala intención y sin ningún tipo de mala fe, ocurrió lo que ocurrió, de manera muy espontánea”, expresó a través de un video publicado por la Federación.
View this post on Instagram
“Nadie le dio mayor importancia” pero que, tras ver el revuelo, “no me queda otra que pedir perdón si hay gente que se ha sentido dañada, tengo que disculparme. Disculpas”, puntualizó.