Publicidad

Rockeros jóvenes reconocen influencia de David Bowie

Publicidad

El Duque Blanco encabeza la lista de los diez cantantes que han ejercido mayor influencia sobre la nueva generación de rockeros, según una encuesta publicada por la revista musical inglesa «NME».


Bowie, de 53 años, superó incluso a los legendarios The Beatles, a quienes los rockeros jóvenes encuestados situaron en tercer lugar a la hora de definir cuáles de sus colegas habían ejercido influencias determinantes en sus carreras.



El guitarrista y percusionista de Radiohead, Ed O’Brien, señaló a Bowie como su principal fuente de inspiración, al igual que el excéntrico rockero Marilyn Manson, quien también apostó por el camaleónico británico y alertó acerca de la «carencia que tenemos hoy de símbolos y de estrellas del rock en general». Manson añadió que, hace años, gente como Bowie o Iggy Pop «tenían algo que decir y bastante impacto tanto en la música como en la sociedad».



Otras bandas consagradas como Public Enemy, Sex Pistols o The Smiths aparecen como referencia obligada para muchos de los contemporáneos del panorama del rock and roll actual, según la publicación británica. No obstante, Bono, líder de los irlandeses U2, asegura que los acordes de Radiohead los que más le han inspirado a la hora de componer su propia música. El carismático cantante se deshizo en elogios hacia el último trabajo de este grupo (Kid A), el que, precisó, está «lleno de buenas canciones y de un sonido perfecto» que «le rompió el corazón».
EFE

Publicidad

Tendencias