Fernando Milagros, referente de la música alternativa chilena, interpretará canciones de sus cuatro discos, en un formato íntimo, y será una nueva ocasión para redescubrir su último álbum, “Nuevo Sol”. La cita es el viernes 2 de octubre a las 19:30 en el auditorio de la Fundación Cultural de Providencia.
Milagros, quien ha participado en dos versiones de Primavera Sound y en Lollapalooza Chile, viene a demostrar su consolidada carrera en este nuevo espacio de difusión cultural de la comuna de Providencia. El artista se refiere a su show declarando que “es un formato que me gusta al cual voy acompañado de un tecladista (…) Además puedo tener cercanía y compartir con las personas que escuchan mi música.” También se refiere a este nuevo espacio de la comuna, “es una muy interesante iniciativa que ojalá se logre mantener en el tiempo teniendo una buena acogida del público.”
Esta nueva edición de Sesiones de Primavera se realizará el 2 de octubre a las 19:30 horas. Las entradas cuestan 3 mil pesos y están a la venta en la Fundación Cultural de Providencia, Nueva Providencia 1995.
Además, a los ya anunciados 3 nuevos escenarios que se han dispuesto para celebrar el Día de la Música el próximo 4 de octubre, se ha sumado recientemente el Obelisco Monumento Balmaceda, ubicado en el sector de Plaza Italia. Esta iniciativa, acuerdo entre la Fundación Cultural de Providencia y la SCD a través de Fundación Música de Chile, abre a las 11:30, junto a la Banda del Cazuela. Tras ella se presentará en escena Aticoy, Sabina Odone, y el destacado rapero Zaturno, para finalizar con todo el ritmo y el ska de La Sonora de Llegar. También se montará, a pasos del lugar, un escenario dedicado especialmente a los niños, lo que se configura como el duodécimo Encuentro Latinoamericano de la Canción Infantil. El Día de la Música Infantil podrá ser disfrutado entre las 11:00 y las 18:30 hrs. y cuenta en su cartel con destacadas agrupaciones como Mazapán y Kinéticos, así como entidades venidas de otros 6 países.
María Fernanda García, directora de la Fundación se refiere a estas dos importantes actividades, “Con estos ciclos especiales de sesiones esperamos seguir apuntando a un público diverso y juvenil, gracias a esta nuevas opciones de pop tan exitosas”, además se refirió al Día de la Música, declarando que “En la fundación nos encanta colaborar con la SCD en estas instancias tan importantes de la música chilena. Para nosotros es muy importante la música tanto en el Teatro Oriente como en nuestra programación, por lo que esperamos tener una presencia mayor en el futuro, potenciando además este nuevo escenario natural que es el sector del obelisco en Plaza Italia.”