Fuentes cercanas a la familia confirmaron su delicado estado e informaron el que en el curso del día este lunes se pudo controlar la obstrucción, pero se desató un cuadro de neumonía, que a sus 89 años, lo mantiene en estado crítico.
Internado desde la noche del domingo en la Clínica Las Condes se encuentra el pintor de origen catalán, y Premio Nacional de Artes (1999) José Balmes.
El artista que llegó a Chile siendo un adolescente abordo del barco Winnipeg junto a cientos de españoles que venían huyendo de la Guerra Civil española, ingresó de urgencia al centro asistencial por un delicado cuadro de obstrucción intestinal.
Fuentes cercanas a la familia confirmaron su delicado estado e informaron que en el curso de este lunes se pudo controlar la obstrucción, pero se desató un cuadro de neumonía, que a sus 89 años, lo mantiene en estado crítico.
Además de la extensa obra visual de Balmes, gran parte de su carrera ha estado ligada a la vida política, apoyando activamente el gobierno de la Unidad Popular encabezado por Salvador Allende y teniendo que partir al exilio a Francia tras el Golpe de Estado.