Publicidad

Película de Bourdain “Wasted! The Story of Food Waste” retrata su causa contra los desperdicio de alimentos

Publicidad

Producida y narrada por Bourdain, busca explorar las principales causas del desperdicio de alimentos y sus soluciones potenciales


Anthony Bourdain, una de las personalidades más destacadas del mundo culinario, cambió nuestra forma de percibir la comida a través de una mirada única y una personalidad cautivante.

Su pasión y conocimientos supieron traducirse en experiencias gastronómicas memorables y viajes atrapantes para conocer distintas culturas a través de un paladar inquieto “He visto muchas cosas que puedo haber definido como extrañas en algún momento…Tuve una cena debajo de un ramo de esqueletos humanos; me imagino que eso fue muy extraño”, responde Bourdain en una entrevista exclusiva para National Geographic.

Amante de la comida, Bourdain dedicó su último film a una de las principales problemáticas que enfrentó como chef: el desperdicio de comida. “Wasted! The Story of Food Waste”, que estrenará el sábado 16 de junio a las 22.oo hs. en National Geographic, es producida y narrada por Bourdain para explorar las principales, pero desconocidas, causas del desperdicio de alimentos: desde la agricultura industrial hasta las cadenas de supermercados y cafeterías escolares.

Esta producción de alto impacto busca cambiar la manera en que las personas compran, cocinan, reciclan y consumen sus alimentos. A través de la mirada de chefs como Bourdain, Dan Barber, Mario Batali, Massimo Bottura y Danny Bowien, se muestra cómo los más influyentes de la gastronomía aprovechan al máximo todo tipo de comida, transformando lo que muchos considerarían residuos en platos increíbles para crear un sistema de comida más seguro y eficiente.

A través de “Wasted! The Story of Food Waste” Bourdain expone el lado oscuro del desperdicio y cómo contribuye directamente al cambio climático, así como los pequeños cambios (todos ellos deliciosos) que podrían resolver una de las problemáticas más críticas del siglo XXI.

Publicidad

Tendencias