El creador de Bob Esponja Stephen Hillenburg murió este martes a los 57 años de edad. La noticia fue confirmada por Nickelodeon, el canal de televisión infantil y juvenil, que emite la popular serie de dibujos animados desde 1999.
En un comunicado, la compañía dijo que la causa de la muerte fue ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), una enfermedad degenerativa que no tiene cura. Hillenburg había sido diagnosticado de ella en marzo del año pasado.
Además de crear la serie, Hillenburg dirigió la película «The SpongeBob SquarePants« en 2004.
El canal dijo que guardaría «un minuto de silencio para honrar su vida y su trabajo».
Stephen Hillenburg nació en Lawton, Oklahoma, en Estados Unidos, el 21 de agosto de 1961, fue animador, productor y biólogo.
En 1998 le mostró su trabajo a Nickelodeon y aunque al principio el nombre del personaje principal era SpongeBoy («Chico Esponja»), hubo de cambiarlo al de SpongeBob («Bob Esponja») porque el primero ya había sido registrado.
Varios famosos han rendido tributo al creador de Bob Esponja.
La estrella de Baywatch y Knight Rider, David Hasselhoff, que interpretó a un socorrista en la película de 2004, dijo que era una «pérdida estremecedora».
«¡Wow, qué personaje único y fantástico creó Steve!» tuiteó.
El patinador profesional Tony Hawk también rindió tributo en Twitter, y agradeció a Hillenburg «por las risas compartidas» que había tenido con sus hijos todos estos años.
Lori Alan, la actriz que puso voz al personaje de Pearl Krabs, calificó a Hillenburg de «un hombre extremadamente dotado, humilde, gracioso y de gran corazón» dijo en Instagram.