Publicidad
Jornada «Ética – Sonido – Danza – Cuerpo» en  Universidad de Valparaíso

Jornada «Ética – Sonido – Danza – Cuerpo» en Universidad de Valparaíso

Publicidad


Jornada «Ética – Sonido – Danza – Cuerpo»

  • En Sala Rubén Darío  de la Universidad de Valparaíso, Errázuriz 1108, Valparaíso.
  • Martes 18 de diciembre a 16:00 horas
  • Entrada liberada.

El día martes 18 de diciembre a 16:00 hrs. en la sala Rubén Darío de la Universidad de Valparaíso, se realizará Ética – Sonido – Danza – Cuerpo, jornada dedicada a la reflexión sobre las formas éticas y políticas de la escucha y la danza.

La actividad es organizada por el proyecto Ecos-Conicyt «Hacia una ética del sonido. Reflexiones sobre los usos del sonido» y por el Centro de Investigaciones Artísticas de la Universidad de Valparaíso (CIA-UV), centro que la semana recién pasada organizó una exitosa Jornada dedicada a la Investigación Artística.

La actividad se inscribe en un esfuerzo continuo del CIA-UV por fortalecer la reflexividad en las artes, creando un espacio que va más allá de la pura expresión y que indaga en la posibilidad de procesos creativos vinculados a las problemáticas sociales y políticas que los constituyen. Artes que puedan crear temporalidades diferentes y resistir a la reproducción simple de la sensibilidad del mercado.

Participa el profesor Dr. Makis Solomos de la Universidad París 8, especialista en temas vinculados al sonido (ecología del sonido, ética y política del sonido, obra de Iannis Xenakis) y uno de los musicólogos más respetados en Francia. El profesor Solomos es investigador responsable del proyecto Ecos-Conicyt, junto al profesor Dr. Gustavo Celedón, director del CIA-UV.

Participa también, en esta actividad, Violeta Salvatierra, doctorante de la Universidad París 8 en estudios de danza. Además de ejercer la danza, Violeta Salvatierra se dedica a reflexionar sobre los alcances del cuerpo, el movimiento y el arte, más allá de las puras técnicas que pueden componer la disciplina. Su trabajo es fundamental y de gran calidad.

Publicidad

Tendencias