Publicidad
Guitarrista chileno participa en disco de banda ganadora de Grammy 2019 CULTURA

Guitarrista chileno participa en disco de banda ganadora de Grammy 2019

Publicidad

El músico chileno Tomás Salcedo grabó guitarras y fue parte del equipo que gestionó la grabación del disco Please Don’t be Dead de Fantastic Negrito, que este domingo 9 de febrero recibió su segundo Grammy, esta vez por Mejor Disco de Blues Contemporáneo.


Durante los últimos cinco años, el guitarrista chileno Tomás Salcedo, nacido en Estados Unidos, acompañó a Fantastic Negrito, desde que se conocieran en marzo del 2014, tocando en una esquina de la calle Broadway en Oakland, California.

Después de este encuentro formaron una amistad y comenzaron juntos una colaboración musical que los llevó desde los clubs de blues en San Francisco hasta ganar el concurso de NPR Tiny Desk y a los festivales más importantes de Estados Unidos, tales como Voodoo Fest, Outside Lands, Afro Punk y Shaky Knees.

Giras con Chris Cornell

Tomás Salcedo, junto con Fantastic Negrito, telonearon a Chris Cornell en su gira como dúo acústico por todo Estados Unidos y a Temple of the Dog (Soundgarden/Pearl Jam) pisando el escenario de Madison Square Garden, The Forum y Bill Graham Civic Auditorium, entre otros.

Con la misma banda hicieron giras internacionales por Australia, Europa, Japón y México entre el 2016 y el 2018 y ganaron su primer Grammy por el disco The Last Days of Oakland en el 2017.

Partida de Chile

Tomás se fue de Chile a los 18 años persiguiendo su sueño de una carrera en la música, razón por la que tomó clases en la universidad para luego integrarse a varios conjuntos musicales de la bahía de California, con los que realizó giras en Estados Unidos, Canadá y México.

El guitarrista chileno aterrizó en el país la semana pasada luego de casi 17 años. Por razones familiares, Tomás regresa y ya ha comenzado a montar sus propios proyectos. Se encuentra trabajando con varios músicos locales en nuevo material que editará y lanzará en el transcurso de este año.

Publicidad

Tendencias